martes. 23.04.2024
Región

Maestre: “La recuperación triunfalista que venden Cospedal y el PP ni se percibe ni llega a la calle”

La vicesecretaria general y portavoz del PSCM-PSOE, Cristina Maestre, ha afirmado esta mañana en Toledo que la pretendida recuperación económica que intentan vender María Dolores de Cospedal y el PP tiene más que ver con los intereses partidistas del  PP por el año electoral que ahora se inicia que con la realidad y con el día a día de los ciudadanos.

070115 RG-PSOE

 
Para ello, Maestre ha aportado datos que desmienten el triunfalismo económico del PP. En este sentido, la portavoz socialista ha recordado que desde que gobierna De Cospeda casi 40.000 ciudadanos se han ido de Castilla-La Mancha (más de 22.000 en el último año), que el PIB regional ha descendido en este trienio en 1.143 millones de euros, siendo Castilla-La Mancha la región donde más caído este indicador; que la renta per cápita ha caído una media de 302 euros por habitante; que sea duplicado los hogares que tienen dificultades para llegar a fin de mes y que cada vez  son más los ciudadanos que no pueden hacer frente a gastos imprevistos o encender la calefacción de sus casas.
 
Ha indicado también que Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma con el índice de pobreza más alto (más del 36%), que se ha destruido tejido industrial, con 3.700 empresarios y 612 autónomos menos durante el mes de diciembre pasado y que cada vez más son los desempleados que no perciben ninguna ayuda, en una región que registra 285.400 parados, según la última Encuesta de Población Activa, y que tiene 1.2488 millones de euros de deuda pública.
 
“Por lo tanto, ojo con el triunfalismo del PP y de Cospedal. La recuperación de la que hablan no se percibe en la calle. El Gobierno de Cospedal tiene que ser más cauto y responsable y no tratar de engañar a los ciudadanos porque la situación dista mucho de la que hablan. En Castilla-La Mancha necesitaríamos décadas para recuperar los niveles de empleo y de riqueza que teníamos previos a la crisis económica”, ha indicado Maestre.
 
La portavoz socialista ha afirmado que 2015 se ha iniciado de la misma forma en que acabó 2014, con unos ciudadanos incrédulos con los mensajes triunfalistas del PP y hartos de los recortes, engaños y mentiras de Cospedal, con la que Castilla-La Mancha tiene más paro, más pobreza y  más recortes
 
Así, Maestre ha indicado que Cospedal y el PP saben que con el nuevo año ha empezado su cuenta atrás para ser historia en Castilla-La Mancha, al tiempo que se ha iniciado un tiempo nuevo para el que el PSCM-PSOE ya lleva tiempo trabajando bajo el liderazgo de Emiliano García-Page, secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades.
 
“Ya nos hemos puesto manos a la obra para recuperar Castilla-La Mancha, para responder a las expectativas de los ciudadanos que quieren un gobierno cercano. Y quien liderará ese cambio será Emiliano García-Page, que representa la ilusión, la fuerza, la experiencia, el sentido común y el compromiso con esta tierra que Castilla-La Mancha necesita”, ha afirmado Cristina Maestre.

Maestre: “La recuperación triunfalista que venden Cospedal y el PP ni se percibe ni...