viernes. 29.03.2024
Región

Manu Tenorio: “Promocionar un producto como el vino vinculándolo a la cultura es un acierto”

El cantante sevillano Manu Tenorio, una de las figuras del panorama musical nacional que actuará el próximo 13 de marzo en La Noche en Vino, asegura que iniciativas como la II Cumbre Internacional del Vino la parecen muy acertadas porque “hacen promoción de un producto de la comunidad vinculándolo al tema artístico, y eso es muy novedoso”. 

080315 RG-TENORIO

En este sentido, el artista señala que “otras comunidades autónomas deberían tomar ejemplo y promocionar sus productos estrella no de una forma aislada sino vinculándolo a diferentes iniciativas, porque todo eso va a generar mucho movimiento, mucho trabajo, mucha comunicación y mucha publicidad y eso siempre trae buenos resultados”.

Manu Tenorio, que resalta que los vinos de Castilla-La Mancha tienen una calidad excepcional, confiesa ser “un buen consumidor de vino, aunque de forma moderada”, y asegura conocer muy bien los vinos de Tomelloso puesto que cuenta con un gran pintor tomellosero que es amigo suyo y que suele enviarle vinos de la ciudad.

El cantante actuará el próximo viernes 13 de marzo en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina. Junto a él, otros quince artistas más llevarán su música a otras tantas ciudades que participarán en La Noche en Vino. Así, el cantante Pitingo actuará en el Palacio de Congresos de Albacete; Niña Pastori llevará su arte al Teatro Quijano de Ciudad Real; José Mercé hará lo propio en el Paraninfo Universitario de Cuenca; Antonio Carmona ofrecerá un concierto en el Teatro Buero Vallejo, de Guadalajara y Diego El Cigala actuará en el Teatro de Rojas en Toledo.

Otros artistas que actuarán en La Noche en Vino son David Barrull, en el Teatro Principal de Almansa; María Toledo, que estará en el Teatro Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan; el grupo Clave de Vega actuará en el Hotel Restaurante El Patas de Corral de Almaguer; la Orquesta Ciudad de La Mancha protagonizará el concierto de Campo de Criptana en el Teatro Cervantes; Carmen Valero y Rosalez actuarán en el Salón de Actos de Caja Castilla-La Mancha en Hellín; José Rojo y grupo hará lo propio en el Gran Teatro de Manzanares e Isabel Luna ofrecerá un concierto en la Finca La Estacada de Tarancón.

Además, Paco Candela llevará su música al Teatro Municipal de Tomelloso; David Lagos actuará en el Auditorio Municipal de Valdepeñas y el grupo musical ‘La Cava’ actuará en la Plaza del Ayuntamiento de Villarrobledo.    

Todos los conciertos comenzarán a las nueve de la noche, salvo el de Corral de Almaguer y el de Manzanares que comenzarán media hora más tarde. Asimismo, todos son gratuitos excepto los de Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Albacete, cuya entrada podrá adquirirse al precio de 5 euros.     

 

Manu Tenorio: “Promocionar un producto como el vino vinculándolo a la cultura es un...