jueves. 28.03.2024

Así lo ha asegurado Mar España en Villanueva de la Torre (Guadalajara), donde ha visitado, junto al delegado de la Junta en esa provincia, José Luis Condado, a los alumnos del XIII Curso de Formación Básica para Voluntarios de Protección Civil.

La viceconsejera de Presidencia ha afirmado que el apoyo del Ejecutivo castellano-manchego a los colectivos de Policía, Bomberos y Voluntarios de Protección Civil “se traduce en el incremento de cursos que oferta la Escuela de Protección Ciudadana”.
 
En este sentido, Mar España ha destacado la importancia de que la oferta académica para este año 2015 contemple un total de 132 cursos para estos tres colectivos, puesto que supone “un 153 por ciento más de lo que se ofrecía en el año 2011”.
 
Asimismo, la viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas se ha referido a los 43 cursos que se van a impartir para más de 1.400 técnicos y voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Castilla-La Mancha y ha resaltado que una de las novedades que se introducen este año en la oferta es el Curso relativo a Incendios de Vegetación.

Por otro lado, Mar España ha afirmado que, por segundo año consecutivo, se realizará para voluntarios el curso preparatorio para el examen de competencias clave, con el fin, ha apuntado de “abrir más puertas y posibilidades de acceso a puestos de trabajo especializados”.

Curso Básico para Voluntarios
Durante este año  se van a llevar a cabo siete ediciones del Curso Básico de Voluntarios, que tienen como objetivo, ha apuntado Mar España “dar respuesta al crecimiento constante de voluntarios que, de forma desinteresada, aporta su tiempo en beneficio de todos”.

La previsión es que a lo largo de este año 2015 alrededor de 420 alumnos  se formen con estos cursos básicos para Voluntarios de Protección Civil.

Ayudas a Protección Civil
La viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas ha recordado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó en su edición del viernes la convocatoria de ayudas para la adquisición de material para las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de nuestra región.

Mar España ha recordado que esta convocatoria de ayudas asciende a un total de 413.000 euros, y ha resaltado el valor de estas ayudas, ya que “por mucha formación que tenga un voluntario si no tiene un camión, una máquina esparcidora de sal o un desfibrilador es imposible que pueda desarrollar su función”.   

Mar España elogia el respaldo del Gobierno de Cospedal hacia quienes “velan por nuestra...