jueves. 25.04.2024

La alcaldesa de Tarancón, María Jesús Bonilla, asegura que este acontecimiento servirá para “aumentar la proyección nacional e internacional y el prestigio que, por su excelente calidad, tiene nuestro vino” y felicita al Gobierno de Castilla-La Mancha y a la Presidenta Cospedal “por esta apuesta firme para un sector clave en nuestra economía y en nuestra cultura”.

En este sentido, alaba el esfuerzo realizado por los profesionales del sector junto a la administración “para conseguir mantenerse en los primeros lugares de este sector vitivinícola tan competitivo”. 

Tras resaltar que Castilla-La Mancha siempre ha tenido excelentes vinos, Bonilla resalta que los que se elaboran en la comarca de Tarancón bajo la denominación de Uclés “son de los mejores” y asegura que la aportación del municipio a la Cumbre Internacional será “un vino de prestigio cuya mejor propaganda se encuentra en el paladar de quienes lo degustan”.

Asimismo, destaca la implicación del sector hostelero y de las bodegas del municipio en esta iniciativa, “demostrando su profesionalidad y buen hacer, como profesionales que cuidan y miman un producto que para ellos es mucho más que una manera o forma de vida”.

La alcaldesa recuerda que Tarancón ya participó en la primera edición de la Cumbre Internacional del Vino y que el balance fue muy positivo ya que supuso “un escaparate para nuestros vinos y nuestra localidad”.

María Jesús Bonilla resalta que el sector vitivinícola en la comarca de Tarancón es muy importante por la gran cantidad de puestos de trabajo que crea “no sólo a nivel agropecuario, sino también a nivel industrial y turístico” y añade que desde el Ayuntamiento siempre apoya cualquier iniciativa o propuesta derivada del sector.

La Noche en Vino en Tarancón incluye tres catas comentadas que se celebrarán en Finca La Estacada, a las 19,30 horas, a las 20,30 horas y a las 21,30 horas. En este mismo espacio, a las 21,00 horas, tendrá lugar el concierto de la artista Isabel Luna. Asimismo, una decena de establecimientos hosteleros del municipio se han adherido a la Ruta de Vino y Tapas, ofertando diferentes propuestas gastronómicas acompañadas de vinos de la zona.

 

María Jesús Bonilla: “La Cumbre aumentará la proyección y el prestigio de nuestro vino”