viernes. 29.03.2024
Región

Marín afirma que Villarrobledo es “ejemplo del compromiso por fomentar estilos de vida saludables entre sus vecinos”

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asegurado que el hecho de que Villarrobledo sea el único municipio de la comunidad autónoma en el que todos los centros educativos hayan sido reconocidos con la distinción ´Escuela+Activa´ “demuestra el compromiso de este municipio albaceteño a la hora de fomentar estilos de vida saludables entre sus vecinos”.

 

110315 RG-ECHANIZ

Durante el acto de entrega de placas ´Escuela+Activa´ a los diez centros educativos de esta localidad albaceteña, que se ha desarrollado en el Ayuntamiento de Villarrobledo, el consejero ha señalado que “el propósito del Ejecutivo autonómico con la puesta en marcha del Plan de Acción Global Castilla-La Mancha+Activa ha sido “desde el primer minuto, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de nuestra región”.
 
Notable evolución de participantes 
El Programa Escuela+Activa forma parte del conjunto de medidas incluidas en el programa “Castilla-La Mancha+Activa”, cuya evolución “extraordinariamente positiva” durante estos años ha destacado el consejero, constatando que en el curso 2013/2014 se beneficiaron 79 centros educativos de nuestra región, mientras que en el actual alcanza a 147.
 
Marín ha abogado por perseverar en este programa, cuya finalidad es “promover estilos de vida activos y saludables entre el alumnado, tanto en horario lectivo como en el extraescolar”, al tiempo que se ha comprometido a “duplicar para el próximo curso 2015/2016 el número de centros beneficiarios, teniendo en cuenta que la inversión para esta actuación ascenderá a 1 millón de euros.
 
Educación de valores 
El titular de Deportes ha puesto en valor el papel del Ayuntamiento de Villarrobledo por su “empeño e impulso para que los escolares de su municipio adquieran hábitos de vida activa y, al mismo tiempo, reciban una educación de valores inherentes al deporte, como el esfuerzo, la constancia, el afán de superación o el sacrificio”. 
 
En otro orden de cosas, Marín ha destacado la importancia de las dos líneas de ayudas que han sido publicadas hoy en el Diario Oficial de Castilla-la Mancha. La primera de ellas tiene como destinatarios a los deportistas castellano-manchegos que compiten en pruebas olímpicas y paralímpicas.
 
De esta manera, de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que tendrán lugar en 2016, “el Gobierno regional dedicará 160.000 euros para ayudar a estos deportistas a paliar la falta de recursos económicos que provoca la dedicación total al entrenamiento deportivo”, ha aseverado.
 
La segunda línea de ayudas tiene como beneficiarios a las federaciones deportivas de Castilla-La Mancha, para la mejora y el perfeccionamiento de los deportistas y técnicos federados. El Gobierno de María Dolores Cospedal ha destinado 1.250.000 euros a esta línea de ayudas que, a juicio del consejero, “refleja el apoyo para la promoción del deporte en nuestra región”.

Marín afirma que Villarrobledo es “ejemplo del compromiso por fomentar estilos de vida...