sábado. 27.04.2024
Región

Marín anuncia que casi 6.000 alumnos ya han solicitado matricularse en la asignatura de Emprendedores

Casi 6.000 alumnos ya han solicitado matricularse hasta el momento en la nueva asignatura de Emprendedores en los diversos niveles educativos, dando así muestra de que “la comunidad educativa ha recibido con auténtico interés esta iniciativa puesta en marcha por el Gobierno regional y que no es sino una nueva manera de entender la educación, enfocada al mundo de la iniciativa empresarial, la superación y el esfuerzo”.

Así lo ha manifestado hoy el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, en su visita a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, FARCAMA esta tarde.

Allí, Marín ha destacado que ferias como FARCAMA “son un extraordinario ejemplo del carácter emprendedor, que debe nacer desde los niveles educativos primeros, para que ese espíritu se acabe convirtiendo en una realidad”. Tal y como ha detallado el consejero, un total de 5.954 alumnos han formalizado su solicitud de matrícula, que se distribuyen de la siguiente manera:

-1º Bachillerato: 348

.3º ESO: 840

-Programas de Cualificación Profesional Inicial: 2.915

-Ciclos Formativos de Formación Profesional: 1.851

En su opinión, “este número demuestra que, a los pocos meses de echar a andar esta iniciativa, ya ha sido extraordinariamente bien acogida por los alumnos de esta región, lo que nos demuestra que podemos ser optimistas respecto a su implicación en el nuevo modelo educativo que queremos para Castilla-La Mancha, el modelo del mérito, la capacidad y el esfuerzo, no el modelo de la comodidad y el mínimo esfuerzo”. Según Marín, esta nueva asignatura va a contribuir a crear un alumnado implicado en el emprendimiento, en la iniciativa y en el esfuerzo, las piezas básicas para dar la vuelta a una situación educativa heredada muy lamentable”, ha

La nueva asignatura del Taller de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial se imparte ya desde este curso. Con esta nueva materia, el Ejecutivo regional “quiere dar un paso más en la defensa de la cultura emprendedora y en su inclusión en el sistema educativo como germen de futuros emprendedores y empresarios”, ha subrayado el titular de Educación.

El momento de pasar de las palabras a la gestión

Respecto a la universidad, Marín ha recordado que el Gobierno regional “es el que más esfuerzos ha hecho en esta institución de todas las comunidades autónomas. La recogimos en pleno hundimiento y la hemos reflotado”, ha asegurado.

Por ello, ha proseguido el consejero, “es momento de que los responsables de la universidad pasen de las palabras a la gestión. Las medidas de ajuste que se han emprendido son insuficientes y el rector lo sabe, por lo que les invito a una reordenación y una reorganización de los asuntos que son competencia de la universidad”, ha concluido Marín.

 

Marín anuncia que casi 6.000 alumnos ya han solicitado matricularse en la asignatura de...