viernes. 26.04.2024
Región

Marín elogia la proyección nacional de Alberto Romero, que “contribuye a llevar la imagen de Castilla-La Mancha por toda España”

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha visitado, junto a la Duquesa de Alba, Cayetana Fitz James Stuart, la exposición que el artista toledano Alberto Romero tiene instalada en la Sala ‘La Lonja’ de la Casa del Reloj, en el distrito de Arganzuela (Madrid),  bajo el título ‘Doña Cayetana, ¡va por usted!’, que ya fue exhibida el pasado mes de mayo en Toledo.

131113 RG-MARIN

En declaraciones a los medios de comunicación, el titular de Cultura del Ejecutivo autonómico ha felicitado al artista Alberto Romero por el esfuerzo y la dedicación puestos en esta exposición y, en definitiva, “por llevar el nombre de Castilla-la Mancha a todos los rincones de nuestro país”.
“Debemos agradecer a los artistas que, por su proyección nacional, contribuyen a llevar la imagen de Castilla-La Mancha por toda España”, ha subrayado Marín. 

Respaldo del Gobierno regional 

Del mismo modo, Marcial Marín ha asegurado que “la calidad y el talento que denota Alberto Romero en esta muestra pone de manifiesto la riqueza artística que posee nuestra región”.

Tal y como ha explicado el consejero, se trata de la primera exposición de carácter individual dedicada a la Duquesa de Alba, que en Toledo tuvo una “muy buena acogida”, y que cuenta con “el apoyo y el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

La muestra podrá ser contemplada hasta el 5 de diciembre, en horario de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y por las tardes de 17.00 a 21.00 horas. 

Marín elogia la proyección nacional de Alberto Romero, que “contribuye a llevar la...