lunes. 29.04.2024
REGIÓN

Marta García: “La artesanía, como seña de identidad de nuestra tierra, tiene que superar fronteras”

La consejera de Fomento del Ejecutivo regional, Marta García de la Calzada, ha asegurado hoy que la artesanía castellano-manchega es “una seña de identidad de nuestra región, porque forma parte de nuestras tradiciones”. A su juicio, “la artesanía regional tiene que superar mercados locales, encontrar nuevos consumidores cualificados, trascender lo que es la región e incluso el país, e intentar encontrar oportunidades en la globalización”.

En su visita a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), García de la Calzada ha puesto en valor esta muestra, porque supone “un importante punto de encuentro para conseguir que nuestra artesanía sea internacional”. “También es cierto –ha subrayado la consejera-, que esas alternativas que ofrece la globalización tienen un importante instrumento a través de las tecnologías de la información y la comunicación. Por ello, desde la Consejería de Fomento, a través del centro de demostración informática Bilib para emprendedores, tenemos un programa específicamente destinado a los artesanos, un programa que trata de desarrollar actividades de dinamización e información para que nuestros artesanos puedan encontrar una puerta permanentemente abierta a través de internet, a través del comercio electrónico, para internacionalizar nuestros  productos”.
La titular de Fomento ha destacado el impulso del Gobierno regional a este sector, “potenciando instrumentos de innovación para que nuestra artesanía tenga el lugar que se merece, no ya en Castilla-La Mancha, no ya en España, sino en el mundo”, ha concluido.

 

Marta García: “La artesanía, como seña de identidad de nuestra tierra, tiene que...