miércoles. 24.04.2024
REGIÓN

Martín: “Si los presupuestos de 2016 son los de la recuperación ¿Por qué sale tan mal parada la región y la capital?”

La diputada nacional socialista Guadalupe Martín ha lamentado que los Presupuestos Generales de Estado traten tan mal a Castilla-La Mancha y se ha preguntado “si son los presupuestos de un año electoral, por qué sale tan mal parada nuestra región y la capital”.

FOTO GUADALUPE
Guadalupe Martín en rueda de prensa

Martín ha recordado que el presupuesto es sólo de 583 millones de euros, de los que 140 van para el basurero nuclear, aunque ha añadido que “confían y desea que no se gaste ni un euro de los presupuestos en el ATC. Otros 206 millones van dedicados a carreras, pero no a la mejora de ella o a su construcción, sino que “108 millones van a pagar concesiones de autopistas”. Y con estas cifras, “estamos ante unos presupuestos que serán modificados por un nuevo gobierno, en el que el PSOE estará”.

Los Presupuestos Generales del Estado sólo destinarán 89 millones de euros a Fomento y a Agricultura, con dos partidas muy a la baja si los comparamos con los de este año, Fomento que reduce su presupuesto en un 43,5 % y en Agricultura un 7%. “Siguen sin aparecer recursos para los espacios judiciales de la provincia”, ha apuntado como ejemplos de falta de inversiones en la provincia. Por ello, “vamos a presentar enmiendas para que se destine más dinero que pediremos que salgan de los 140 millones destinados al ATC”:  

Respecto a la partida de 300.000 euros para la rehabilitación de la Plaza Mayor de Tembleque, Guadalupe Martín ha señalado que "se elaboró un proyecto integral de recuperación de esta Plaza de 1,2 millones y el Gobierno de Rajoy lo suspendió". Martín ha asegurado que el PSOE ha pedido "un millón de euros todos los años para la recuperación de esta plaza, pero el PP siempre ha votado en contra de la enmienda". Por eso, en palabras de Martín, "esperamos que apoyen la enmienda en la que solicitemos 1 millón de euros para recuperar Tembleque".

 

Martín: “Si los presupuestos de 2016 son los de la recuperación ¿Por qué sale tan mal...