jueves. 28.03.2024
REGIóN

Martín: “La salud de los niños en el futuro depende de la actividad física que practiquen en el presente, también en verano”

El director general de Deportes del Ejecutivo regional, Juan Carlos Martín, ha visitado esta mañana a los jóvenes de Horcajo de Santiago (Cuenca) que están participando en el programa “Verano +Activo”. Se trata de una iniciativa diseñada para “combatir la obesidad y el sobrepeso, que afecta al 48,8 por ciento de la población infantil”, y para “fomentar la actividad física y la salud entre los escolares castellano-manchegos”. 

salud niños

“Verano +Activo” se enmarca asimismo en el “ambicioso” Programa de Acción Global denominado ‘Castilla-La Mancha +Activa’, en el que participan cinco consejerías del Gobierno regional: Educación, Cultura y Deportes; Sanidad y Asuntos Sociales; Fomento; Agricultura, y Empleo y Economía.

En el transcurso de su visita, Juan Carlos Martín ha asegurado que “la salud de los niños en el futuro depende de la actividad física que practiquen en el presente, también en verano”. Para ello, se han programado actividades lúdicas y deportivas, de la mano de los ayuntamientos, con el objetivo de seguir fomentando estilos de vida saludables en los meses estivales, prolongando así el éxito de resultados y participación cosechados en el Programa ‘Deporte en Edad Escolar’. Esta iniciativa –en colaboración con las diputaciones provinciales- se desarrolla a lo largo del curso académico, del que se han beneficiado 80.000 alumnos la pasada edición, lo que significa un 25 por ciento más de participación que hace tres años.

En el ‘Verano +Activo’ están participando 3.000 escolares de la región con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, y se extenderá hasta el 30 de agosto en más de 140 municipios de la región.

El director general de Deportes ha defendido que “la actividad física y deportiva es algo más que entretenimiento y diversión; también juega un papel fundamental en los niños desde el punto de vista del desarrollo de habilidades sociales o la aceptación de valores inherentes al deporte como la solidaridad, el respeto, el trabajo en equipo o la tolerancia”.

Pago a los clubes deportivos

Juan Carlos Martín, en declaraciones a los medios de comunicación, ha informado del pago efectuado esta semana de medio millón de euros a los clubes deportivos de la región, “fruto del compromiso real del Gobierno presidido por María Dolores Cospedal con el deporte y los deportistas”.

A su juicio, los clubes deportivos son “los mejores embajadores del programa ‘Castilla-La Mancha +Activa’ dentro y fuera de nuestra región”. 

Martín: “La salud de los niños en el futuro depende de la actividad física que...