jueves. 28.03.2024

El diputado nacional y portavoz del PP en la Comisión de Interior en el Congreso de los Diputados, José Alberto Martín-Toledano, ha exigido al cese “fulminante” de su vicepresidente de Podemos, José García Molina, y le ha acusado de “ser cómplice de graves delitos”.

En una rueda de prensa celebrada tras conocerse que García Molina va a mantener hoy una reunión con Oriol Junqueras en calidad de vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha lamentado que Page, por “cobardía”, no se atreva a cesar a su vicepresidente y que sea capaz de “traicionar a todos los castellano-manchegos con el único fin de mantenerse en el poder”.

Martín-Toledano ha mostrado la convocatoria del Gobierno Catalán en la que claramente figura que García Molina mantendrá la reunión con Junqueras en calidad de vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha y se explica que va a dar su apoyo al referéndum ilegal. Considera que el vicepresidente de Page podría ser responsable de apoyar la comisión de graves delitos contra la Constitución Española, el delito de desobediencia, el de prevaricación, malversación de fondos públicos y la sedición y de hacerlo en nombre de todos los castellano-manchegos.

El diputado nacional ha mostrado su indignación ante este “escándalo intolerable” y ha indicado que si Page no cesa hoy mismo a su vicepresidente García Molina debería dimitir y convocar elecciones. Considera que “Page está siendo cómplice del acoso que están sufriendo en Cataluña los jueces, los funcionarios, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los ciudadanos no nacionalistas y los propios alcaldes y representantes del PSOE, su propio partido”.

Martín-Toledano está convencido de que Page, “por miedo”, mantiene en su Gobierno a un traidor a la Constitución Española, a las instituciones y a todos los castellano-manchegos, por lo que no puede serguir en el Gobierno “ni un minuto más”.

Además, ha enviado un mensaje de tranquilidad a los vecinos de la provincia de Ciudad Real porque “no habrá referéndum, no habrá independencia de Cataluña, la Ley y la Constitución se garantizarán y los que están cometiendo delitos serán juzgados y, en su caso, condenados, porque el Estado de Derecho no se puede rendir”.

Por último, y coincidiendo con el inicio del año judicial en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, ha reiterado el apoyo y la solidaridad del PP a los jueces, fiscales y funcionarios de la Adiministración de Justicia que están siendo amenazados y coaccionados por el independentismo catalán que ahora apoya el vicepresidente del Gobierno de Page. Además, ha dado su apoyo a todos los catalanes no nacionalistas que están siendo amenazados. Está convencido el diputado nacional que los partidos independentistas catalanes “se están comportando como fascistas y matones”.

Martín-Toledano exige a Page el cese “fulminante” de su vicepresidente y le acusa de...