jueves. 28.03.2024

Martínez Guijarro insistió en que cada vez hay más indicios que cuestionan la idoneidad de los terrenos, lo que pone de manifiesto una vez más que la decisión de instalar el silo nuclear en Villar de Cañas fue “una decisión política de Cospedal para mantener su cargo de secretaria general del PP”, obviando los criterios técnicos que optaban por otros territorios.

“Ya empezamos a ver los sobrecostes de esta imposición de Cospedal”, añadió el también portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, puesto que el nuevo contrato que ha sacado a concurso Enresa tendrá un coste de 1,4 millones de euros. Se realizarán una veintena de sondeos nuevos para la "caracterización geotécnica" y para complementar el "análisis hidrogeológico" de los terrenos de Villar de Cañas.

Recuerdan los socialistas que hay “demasiadas cosas oscuras” en la gestión del hombre de confianza de Cospedal, Francisco Gil-Ortega, al frente de Enresa; y que tras su ‘dimisión’ se ha paralizado la construcción del cementerio nuclear que el ex alcalde de Ciudad Real y senador del PP pretendía adjudicar sin los informes previos favorables del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

Martínez Guijarro hacía estas manifestaciones en Belmonte, donde participó en el Congreso Provincial Extraordinario de Juventudes Socialistas de la provincia de Cuenca. Precisamente el Ayuntamiento de este municipio, que destaca por su importante valor patrimonial y turístico, ha sido uno de los que se han posicionado con más fuerza contra la construcción del cementerio nuclear.

Martínez Guijarro: "Se atisba victoria en el asunto del cementerio nuclear"