REGIÓN

Martínez Guijarro: “El Gobierno de Castilla-La Mancha está cumpliendo estrictamente la ley”

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, aseguró hoy que “el Gobierno de Castilla-La Mancha está cumpliendo estrictamente la ley” en relación a la normativa vigente sobre el trasvase Tajo-Segura.

Martínez Guijarro

Martínez Guijarro respondía así al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que esta mañana ha pedido al presidente Emiliano García-Page que “asuma los acuerdos” sobre el trasvase.

El vicepresidente insiste en que “esa ley obliga a defender los intereses de Castilla-La Mancha frente a cualquier decisión que se tome que vulnere esos intereses”, por lo que “lo que no puede hacer el Sr. Rajoy es aplicar la ley del embudo, ancho para el Levante y estrecho para Castilla- La Mancha”.

En este contexto, invitó a Mariano Rajoy a conocer la cabecera del Tajo y la situación del río a su paso por Toledo y por Talavera de la Reina. “Nos gustaría que pudiera conocer de primera mano, cuál es la situación de los embalses y cómo está afectando a la economía de esa zona”, concluyó.