viernes. 29.03.2024

Martínez Guijarro realizaba estas manifestaciones en el acto de firma de adhesión al compromiso que ha pedido la plataforma contra el ATC en Villar de Cañas que ha tenido lugar esta mañana en Toledo y que además del PSOE han firmado otras formaciones políticas como IU, Equo, UPyD, Podemos y Partido Castellano.
 
El portavoz socialista ha argumentado que desde el primer momento los socialistas se han opuesto a que se ubique en Castilla-La Mancha una instalación de este tipo y así lo demostramos presentado iniciativas tanto en las Cortes regionales como en el Congreso de los Diputados contra el ATC y participando en las distintas manifestaciones que se han celebrado en nuestra tierra contra el cementerio nuclear.
 
“Nosotros lo tenemos claro, quien se ha dado la vuelta ha sido Cospedal y los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha, que han pasado de estar radicalmente en contra del ATC a ser firmes defensores de la misma. Y este cambio de actitud se ha producido por intereses políticos y personales de la propia Cospedal”, sentenció.
 
Para Martínez Guijarro, ahora más que nunca es necesario que se pare la construcción del cementerio nuclear en Villar de Cañas y más tras los últimos informes que ponen en duda la idoneidad de los terrenos elegidos para ubicar el ATC.
 
Por último, indicar que el portavoz socialista, tras el acto de firma, participó también en la plantación de cuatro cerezos en un parque cercano al Centro Cívico de Buenavista de Toledo, uno de estos árboles por cada año trascurrido desde el accidente nuclear de Fukushima, ocurrido el 11 de marzo de 2011.

Martínez Guijarro: “El PSOE ha estado, está y seguirá estando en contra de la...