viernes. 19.04.2024

Más de 150 profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha van a asistir el próximo 24 de enero a la jornada 'Novedades en tecnología sanitaria para el diagnóstico y tratamiento', una actividad formativa organizada por la Gerencia de Atención Integrada de Albacete.

Dirigidas a profesionales sanitarios, estas jornadas pretender realizar un primer abordaje sobre las nuevas herramientas que, fruto de los avances tecnológicos, se aplican en la práctica clínica diaria para mejorar la atención que se presta a la ciudadanía.

Así, durante esta jornada, se hablará de aspectos como la navegación por GPS en cirugías de Traumatología o en el tratamiento de patologías intracardiacas, la utilización de la realidad virtual para tratamientos en Oftalmología pediátrica o impresiones de biomodelos en 3D para reconstrucciones en Cirugía Maxilofacial o Traumatología.

Además, se analizará cómo estas tecnologías también se utilizan en la formación y el entrenamiento, por ejemplo, los modelos tridimensionales que utilizan los cirujanos vasculares para practicar técnicas quirúrgicas, la realidad virtual como herramienta de aprendizaje para estudiantes de Ciencias sanitarias o la cirugía robótica.

Precisamente, la realidad virtual tendrá un papel muy destacado en esta jornada puesto que también se explicará su efectividad en el tratamiento de fobias y se analizará desde el punto de vista psicológico si la población está preparada para afrontar este tipo de realidad. 

Una veintena de profesionales, de distintas especialidades, serán los encargados de realizar una aproximación a algunas de las tecnologías que ya se están utilizando en los centros sanitarios del SESCAM.

Más de 150 profesionales participarán en la jornada sobre novedades en tecnología...