viernes. 29.03.2024
Región

Merino denuncia que Page y el PSOE no han condenado aún los graves insultos de Esteban a los cazadores

La diputada popular y portavoz de Agricultura en las Cortes de Castilla La Mancha, Lola Merino, ha denunciado que el PSOE de Page todavía no ha pedido perdón tras las declaraciones del presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Esteban, en las que llamó señoritos a los cazadores de la región y dijo de ellos que pueden asesinar a quienes recogen setas.

Lola Merino en rueda de prensa, 160816 (Copiar)
)

“Deberían pedir perdón por lo que Esteban ha dicho esta semana”, ha indicado la diputada popular, que también ha recordado que “las injurias del presidente del Grupo Parlamentario Socialista ponen en evidencia la animadversión del PSOE a la caza y a los cazadores de Castilla-La Mancha”.

Sobre la justificación de varios representantes socialistas de la existencia de varios borradores de la nueva ley de caza que prepara el Gobierno de Page, Merino ha indicado que “cuando el borrador está sometido a información pública no puede evolucionar”.

Además, la diputada popular ha exigido a Page y a su consejero de Agricultura “que digan dónde están los cotos sociales, el presupuesto para los mismos, o los terrenos, porque es fácil dar titulares sin concretar nada, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados el presidente de la Junta”.

Asimismo, ha recordado que la actividad cinegética es de especial relevancia en nuestra tierra por la importancia económica que tiene, especialmente en las zonas rurales, al tiempo que ha apuntado que hay 150.000 cazadores en Castilla-La Mancha.  

Merino denuncia que Page y el PSOE no han condenado aún los graves insultos de Esteban...