REGIÓN

“La modernización de las resonancias magnéticas en los hospitales está reduciendo significativamente sus listas de espera sanitarias”

La diputada del Grupo Parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha señalado “los extraordinarios avances que se están dando gracias a las renovaciones de los equipos de resonancias magnéticas” en los distintos centro sanitarios de la región.

IMAGEN ABENGOZAR EN RRPP (1) (Copiar)

Para Abengózar, “esta puesta a punto y actualización de las resonancias, ha permitido, en sólo tres meses, reducir en hasta un 80% la lista de espera para pasar por ellas”.

“Pero si es importante esta actualización que se ha llevado a cabo, no lo es menos” en palabras de Abengózar, “el hecho de que se haya incrementado la actividad de cada uno de los 11 equipos de este tipo que hay en los hospitales de la región, programando citas en turnos de mañana, tarde o noche”.

Como señala Abengózar, “en algunos casos, se ha llegado a incrementar la actividad en más de un 45%, llegando a trabajar gracias a los turnos las 24 horas”. "Ha sido muy significativo", insiste "el caso de Ciudad Real, donde el incremento de actividad ha sido del 56% lo que ha supuesto una reducción de la lista de espera del 94%”.

La parlamentaria socialista reconoce que es “una excelente noticia que nos hace estar muy satisfechos con el trabajo que está haciendo, en tiempo récord, el ejecutivo de García-Page para reducir la listas de espera y para mejorar el diagnóstico”. En definitiva, concluye “para recuperar un sistema de salud público que era referencia en toda España antes de que llegara Cospedal al gobierno de la región, pero que después de sólo cuatros años de gestión del PP, estaba a la cola, entre los peor valorados”.

Insiste Abengózar en señalar que la actualización de los equipos de resonancia se tenía que haber hecho en la época de Cospedal en 2012, cuando se cumplían 10 años de su adquisición, pero “no se hizo y ha tenido que llegar al gobierno de Castilla-La Mancha García-Page para modernizarlos en aras de recuperar una sanidad de calidad que se merecen los castellano-manchegos”.