jueves. 28.03.2024

La senadora Cristina Molina ha asegurado que “España y Castilla-La Mancha tienen un grave problema común, el Partido Socialista y sus pactos con los radicales”.

En rueda de prensa, ha apuntado que “Pedro Sanchez y Emiliano García-Page pasarán a la historia de la política como los peores gestores y presidentes, por pactar con los radicales que se reúnen con los golpistas y por permitirse el lujo de mirar hacia otro lado”.

A nivel regional, ha afirmado que “Page debería dejarse de tanto paseo y tanta foto por la región y ponerse a trabajar para hacer realidad alguna de las promesas realizadas durante los últimos años, aunque sea en el último momento”. En su opinión, Page debería presentar de forma inmediata el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta para 2019 y posibilitar la necesaria estabilidad política y financiera en nuestra región.

La senadora popular considera que estos han sido tres años perdidos para los castellano-manchegos y que Page ha sido “dañino” para nuestra región. Así, ha destacado que hemos vuelto a las malas cifras de fracaso escolar, a la subida de los tiempos máximos de las listas de espera, a las políticas de no pagar a los proveedores por parte de la Junta, a ser los retes del paro, la deuda y el déficit y a la desaceleración económica. Según ha subrayado, Castilla-La Mancha ha pasado de crecer un 3,5% en 2015 con Cospedal, al un 2,5% en 2017, con Page. Además, ha indicado que, durante los dos primeros trimestres del año, Castilla-La Mancha ha crecido un 0,9%, mientras que España lo ha hecho al 1,3%, lo que supone que España ha crecido casi un 40% más que nuestra región durante los dos primeros trimestres de 2018, según un estudio de la AIReF.

Está convencida Cristina Molina de que crecer por encima de la media nacional es posible y que Cospedal ya lo hizo siendo presidenta de Castilla-La Mancha, y también crear empleo, bajar el déficit y la deuda y todo ello bajando impuestos que es realmente como se pone en marcha la maquinaria de toda la economía, “una maquinaria que el PSOE debe desconocer”.

En otro orden de cosas, ha anunciado que el PP de Ciudad Real estará representado por 11 parlamentarios en la Interparlamentaria que se celebra este fin de semana en Sevilla. En esta cita, en la que participará el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se va a debatir sobre educación, sanidad, sociedad del bienestar, empleo e impuestos, entre otros asuntos que preocupan a los españoles.

Por último, y a preguntas de los periodistas, se ha referido al debate sobre el Estado de la Región que se celebrará la semana próxima y ha afirmado que escucharemos de Page “más de lo mismo” y que será un debate “duro” porque la situación de Castilla-La Mancha no es la que queremos y que será una buena oportunidad de que los castellano-manchegos vean dos formas muy diferentes de hacer política.

Molina: 'España y Castilla-La Mancha tienen un grave problema en común, el PSOE y sus...