miércoles. 24.04.2024
Región

Muñoz: “Cospedal y Tizón están demostrando que no creen ni en la justicia ni en el Estado de Derecho”

El secretario de Acción Electoral del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente del Grupo socialista en la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, ha criticado muy duramente la actitud que están demostrando tanto Cospedal como el presidente de la Diputación toledana, Arturo García-Tizón ante las sentencias judiciales contrarias por el despido de trabajadores de ambas instituciones.

020115 RG-PSOE

Muñoz recordó, en este sentido, la sentencia  que obliga al Gobierno regional a readmitir a los cerca de 500 interinos que fueron despedidos en agosto de 2012 o la sentencia que ha sido ratificada recientemente y que también obliga a la Diputación toledana a readmitir a 23 trabajadores que fueron despedidos hace más de dos años.
 
Para el responsable socialista estas dos sentencias “dejan muy mal parados” a Cospedal y Tizón, que lejos de cumplirlas de inmediato, “han utilizado triquiñuelas jurídicas que de nada les han servido”.
 
Muñoz indicó que resulta lamentable que dos abogados del Estado como son Cospedal y Tizón se estén comportando de esta forma. “Se pone en evidencia su catadura moral y política. Estos patriotas, que se pegan golpes de pecho con la bandera de España son los que luego dejan muy claro al no ejecutar las sentencias judiciales que no creen ni en la justicia, ni en la democracia ni en el Estado de Derecho”, sentenció.
 
En opinión del miembro de la Ejecutiva regional del PSCM-PSOE, tanto Cospedal como Tizón deberían asumir de sus bolsillos los gastos que están ocasionando la no readmisión tanto de los interinos como de los trabajadores de la Diputación de Toledo.
 
Tizón debería dimitir
 
Sobre el caso concreto de la nueva sentencia del juzgado de lo social de Toledo que obliga a readmitir a la Diputación de Toledo, en el plazo de un mes, a los 23 trabajadores despedidos en 2012, Muñoz indicó que tras este varapalo judicial, sobre el que no cabe recurso, lo mejor que debería hacer Tizón “es irse a su casa y dimitir tanto como presidente de la Diputación toledana como presidente de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados”.
 
Muñoz indicó que el auto del juzgado es claro y contundente “vuelve a decir que los despidos fueron ilegales y además reprocha a Tizón su forma de actuar. Le recuerda que está obligado a acatar las sentencias judiciales y le afea el argumento indigno de que no existen plazas para volver a contratar a esos trabajadores ya que la propia sentencia dice que durante este periodo se han realizado multitud de contrataciones en la Diputación de Toledo”.
 
En este sentido recordó que el PSOE ha denunciado en varias ocasiones que las contrataciones en la institución provincial toledana han superado hasta las 2.000 en un solo año. “Tizón por una parte se ha comportado como el Baltar de La Mancha y por otra se ha convertido en el campeón de los despidos ilegales, por los que han tenido que desembolsar más de un millón y medio de euros”.
 
Además, añadió, resulta muy curioso que Tizón haya obligado al abogado de la Diputación que llevaba este caso a dejarlo para contratar al mismo abogado que el PP está utilizando a nivel nacional para la defensa del despido de Bárcenas.
 
García-Page acabará con los dolores de Castilla-La Mancha
 
Por último, y preguntado sobre cuál es el principal objetivo del PSOE de Castilla-La Mancha para este año 2015, Muñoz fue tajante: “que Emiliano García-Page, secretario regional del PSOE y candidato a la presidencia de nuestra región, acabe de una vez con todos los dolores que está sufriendo nuestra tierra durante estos últimos años”.

Muñoz: “Cospedal y Tizón están demostrando que no creen ni en la justicia ni en el...