viernes. 19.04.2024
Región

Novillo resalta el esfuerzo del Gobierno regional para atender a los 919 municipios de Castilla-La Mancha

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha destacado el esfuerzo del Gobierno regional dar cobertura a los 919 municipios de Castilla-La Mancha. Con este fin, ha señalado, se han reestructurado las diferentes áreas que dan servicio a las mujeres en nuestra comunidad autónoma.

Novillo, que ha visitado hoy el Centro de la Mujer de Olías del Rey (Toledo),ha recordado que en ayuntamientos gobernados por el PSOE, como es el caso de San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca), se han dejado de prestar los servicios municipales a las mujeres.

Tal y como ha explicado la directora del Instituto de la Mujer, la adjudicación de los centros se está realizando desde un punto de vista técnico y en concurrencia competitiva. De esta manera, el Ejecutivo autonómico pretende dar una atención de calidad accesible para todas las mujeres de la región.

Por otra parte, Novillo ha criticado el comentario del diputado socialista Fernando Mora en una red social contra la consejera de Empleo y Economía, al tiempo que ha exigido al secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha su cese. A propósito de estas declaraciones, María Teresa Novillo ha lamentado que el PSOE presuma de políticas de igualdad cuando en realidad utiliza la defensa de la mujer para defender sus propios intereses.

Novillo resalta el esfuerzo del Gobierno regional para atender a los 919 municipios de...