sábado. 15.06.2024
REGIóN

Ochenta mujeres embarazadas con dificultades económicas se benefician desde este mes de las ‘becas mamá’

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha resuelto ya las primeras 80 ‘becas mamá’ destinadas a mujeres embarazadas con dificultades económicas. Todas ellas han empezado ya a percibir los 150 euros con los que están dotadas y que recibirán durante un periodo de 24 meses. El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha afirmado que “esta iniciativa quiere contribuir a que las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad puedan sacar adelante a sus hijos”. La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales destina en 2015 dos millones de euros para las ‘Becas Mamá’.

80 mujers

 

Las ‘Becas mamá’ están incluidas en el Programa Operativo de Apoyo Integral a la Maternidad y, más que como un fin en si mismas, están concebidas como un instrumento más de la intervención social con la propia embarazada y con su entorno familiar.

Están destinadas a mujeres embarazadas con dificultades económicas que no hayan llegado a las 14 semanas de gestación y que estén empadronadas en Castilla-La Mancha desde un año antes.

El Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad incluye además otras acciones de apoyo social y acompañamiento para las madres gestantes. Entre ellas, apoyo psicológico a las mujeres y a sus parejas para superar la carga emocional que provoca la situación de embarazo, maternidad o cuando hayan dado su consentimiento para la adopción.

Entidades sociales y ayuntamientos en las cinco provincias serán quienes desarrollen estas actuaciones a través de una convocatoria de ayudas a las que la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales va a dedicar 4,6 millones de euros.

A través de esta misma convocatoria, se van a financiar dispositivos residenciales, viviendas supervisadas y viviendas para la preparación a la vida autónoma, recursos para proporcionar un alojamiento adecuado a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad y a su familia.

Ochenta mujeres embarazadas con dificultades económicas se benefician desde este mes de...