REGIÓN

La Operación Especial '15 de agosto 2015' se salda con cero muertes en las carreteras de Castilla-La Mancha

Las carreteras de Castilla-La Mancha no han registrado ningún accidente mortal este fin de semana de agosto. El número de accidentes asciende a un total de nueve dejando 4 heridos graves y 11 leves. Datos positivos si se comparan con el mismo periodo de tiempo que el pasado año en el que hubo dos muertes y 18 accidentes, dos de ellos mortales.

Tráfico

En cuanto a los datos de las diferentes provincias, Guadalajara es la que más accidentes ha registrado con un total de cuatro. En Cuenca hubo dos y en Ciudad Real, Toledo y Albacete tan solo hubo un accidente. Ninguno de ellos fue mortal.

Unos datos que, por lo general, son mejores que los del pasado año ya que se ha reducido el número de accidentes un 43,75% en Castilla-La Mancha.

Pruebas de Alcoholemia

Este fin de semana se han realizado 6.689 pruebas de alcoholemia de las cuales 70 han resultado ser positivas. De pruebas positivas, 10 corresponden a jóvenes menores de 25 años.

Ciudad Real, con 1.769 pruebas realizadas, fue la provincia que más test de alcoholemia realizó y la que más positivos registro, 26. Toledo con 1.372 pruebas, 18 de ellas positivas, fue la segunda que más registró.

Albacete, Cuenca y Guadalajara realizaron 1.334, 1.249 y 956 test de alcoholemia, respectivamente. En cuanto a los positivos, Albacete tuvo 11, Cuenca 6 y Guadalajara 9.