jueves. 28.03.2024
Región

Orlena De Miguel: “Echamos en falta que el Gobierno Regional apueste de una manera más decidida por el Tercer Sector como motor económico en C-LM”

Los representantes de Ciudadanos en la región castellano manchega han mantenido una reunión con CERMI, colectivo de asociaciones que trabajan para por facilitar el día a día de las personas con discapacidad. Por este motivo, Orlena De Miguel, portavoz de la formación naranja ha querido señalar que “en la nueva redacción del Estatuto de Autonomía debe de desarrollarse un epígrafe en el que se blinden los derechos sociales”.

12.04.17 Cs reunion con Cermi (Copiar)

Durante la reunión, también han hablado sobre el Tercer Sector, que actualmente supone cerca del 2% del PIB en Castilla-La Mancha. Desde el colectivo de asociaciones han explicado que pese a existir una mesa de debate sobre esta cuestión a nivel regional, desde el Ejecutivo se deben dar pasos más firmes en la consolidación de este sector como motor económico. En este sentido, De Miguel ha señalado que “desde Cs echando en falta que el Gobierno Regional apueste de una manera más decidida por apoyar el Tercer Sector como motor económico de C-LM”

Otra de las cuestiones que se han tratado en el encuentro ha sido la educación. Desde CERMI han querido trasladar a la portavoz de Ciudadanos su preocupación a la hora de garantizar un itinerario educativo e inclusivo para los alumnos con discapacidad, “con el sistema actual es muy difícil para los alumnos con discapacidad conseguir el graduado, y más aún continuar su formación para poder conseguir un empleo. Debemos definir cómo ha de ser la educación inclusiva en España, y facilitar itinerarios comunes para todas las Comunidades Autónomas” ha comentado Orlena De Miguel.

Finalmente, la portavoz de la formación naranja ha recordado a los grupos políticos que tienen representación en las Cortes la necesidad de “ponerse a trabajar por la Región. Este tipo de colectivos necesitan el apoyo de las Instituciones y sin unos presupuestos, y sin conocer la cuantía con la que la Junta va apoyar su actividad es muy difícil que éstas asociaciones realicen una programación”.

Orlena De Miguel: “Echamos en falta que el Gobierno Regional apueste de una manera más...