domingo. 28.04.2024
REGIÓN

Ortega: “Frente al inmovilismo del PP, el PSOE ya ha presentado 30 medidas para recuperar los derechos sociales de los ciudadanos”

El senador socialista por Toledo, Félix Ortega, ha presentado hoy las iniciativas parlamentarias que ayer registraron los socialistas en el Congreso para “recuperar los derechos sociales y la igualdad de los ciudadanos”, iniciativas que se suman a las 17 presentadas recientemente por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Foto Felix 22-01 (Copiar)

“En sólo 10 días, los socialistas hemos registrado un total de 30 iniciativas para resolver los problemas más urgentes de los ciudadanos, sus preocupaciones” ha asegurado Ortega para quien estas medidas “son las que esperan y por las que votaron el pasado 20 de diciembre. Un cambio que el PSOE ya ha iniciado”.

Entre las primeras medidas presentadas por Pedro Sánchez figuraban la derogación de la reforma laboral y el incremento del salario mínimo interprofesional. En el día de ayer, se registraron otras encaminadas a recuperar el subsidio para mayores de 52 años, la ley de segunda oportunidad para “no dejar tirados en la cuneta a nadie”, así como otras dirigidas a conseguir la igualdad entre hombres y mujeres con sendas iniciativas para luchar por la igualdad salarial y la conciliación entre la vida laboral y profesional y la corresponsabilidad.

“Frente a la actitud antisocial del Partido Popular, el PSOE en esta nueva legislatura ya se ha puesto a trabajar poniendo sobre la mesa medidas que necesitan los ciudadanos” ha sentenciado.

El senador socialista equiparaba esta actitud del PSOE en el Congreso, con la que está teniendo “el ejecutivo regional desde que llegó al gobierno”.  “Frente a una actitud paralizada y pasiva del PP de Castilla-La Mancha” el gobierno regional está dando grandes pasos para “reconstruir todo lo que ellos destruyeron”.

"Otro varapalo judicial al PP"

Ortega ha puesto como ejemplo de la “desastrosa gestión del PP en el gobierno de la comunidad” el "varapalo" que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha dado al plan de Recursos Humanos del SESCAM que aprobó su ejecutivo, “un plan que era de recortes, quitando personal, entorpeciendo, que iba en contra de los trabajadores y que suponía una merma de derechos y de servicios para los ciudadanos”. Para Ortega,  “así es como han sido los cuatro años de Cospedal al frente del ejecutivo”, y ahora tenemos que escuchar como “el PP exige al presidente Page que arregle todo lo que ellos han destruido”.

Otra muestra de la política  “desastrosa” del PP “en contra de todos los colectivos y de los derechos de los ciudadanos” es el informe anual de los gerentes de servicios sociales presentado ayer y en el que se dice que Cospedal “recortó 1 de cada 3 euros que se invertía en políticas sociales, políticas que iban destinadas a los que peor lo estaban pasando", ha recordado el dirigente socialista.

Este informe, para Ortega, demuestra lo que ha hecho el PP sistemáticamente durante su gobierno en la región, “no ha dejado ningún colectivo sin tocar, sin perjudicar, sin recortar y esto es lo que el actual gobierno está intentando recuperar”. Y por lo tanto, "llama mucho la atención para el senador socialista, la actitud cínica del PP que exige a García-Page recuperar todo lo que ellos destruyeron”.

“La voluntad del PP con Elcogás ha sido nula”

En relación al “no” del ministerio de Industria al plan de viabilidad presentado por Elcogás, Félix Órtega reconoce que es una muestra más de que “la voluntad del PP ha sido nula para salvar este importante centro de trabajo en la comarca de Puertollano”.

Ortega recuerda que “el PP no tiene voluntad y se le nota, sobre todo, cuando llega a denigrar incluso el trabajo que ha hecho la empresa y sus trabajadores para que sea viable” y sin embargo, “el PP a través de su ministro” lo ha rechazado.

Ortega: “Frente al inmovilismo del PP, el PSOE ya ha presentado 30 medidas para...