REGIÓN

Page anuncia su Gobierno, del que dice que se trata de un “equipo nuevo para el tiempo nuevo que se abre en la región”

El Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha convocado hoy, apenas unas horas después de su toma oficial de posesión, a los medios de comunicación para dar cuenta de la composición de su nuevo Gobierno.

toma poseison page (Copiar)

Se trata de un Ejecutivo con una Vicepresidencia y siete consejerías, desdoblando y separando las competencias de Sanidad y de Bienestar Social. “Un equipo nuevo para un tiempo nuevo” ha destacado García-Page, que ga puesto en valor que, salvo en su caso y el del vicepresidente, ninguno de los nuevos miembros ha formado parta antes de Gobiernos regionales.

El vicepresidente será José Luis Martínez Guijarro. El Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina. La Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco Jiménez. El Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz. La Consejera de Educación será Reyes Estévez Forneiro. La Consejera de Fomento, Elena de la Cruz Martín. El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo. Y la Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez Navarro.

Todos ellos comparecerán en las Cortes regionales en los próximos días para dar cuenta de su patrimonio, de sus intereses y de sus actividades.

Y, en cumplimiento de una de sus promesas electorales, García-Page también ha confirmado que tanto los consejeros, como los futuros altos cargos de la administración regional, pagarán sus impuestos en Castilla-La Mancha. Además, ha avanzado ya desde el primer día su intención de que haya menos altos cargos y personal eventual de libre designación del que tenía nombrado el anterior equipo.

En su comparecencia de por la mañana, en Toledo, ante los medios de comunicación, El Presidente ha asegurado que viene hablando con mucha gente, “incluso antes de la campaña electoral”, para conformar este gabinete.

Un Gobierno regional que tendrá tareas urgentes que pondrá el propio Emiliano García-Page. Entre ellas, la reunión, el próximo miércoles, del Consejo de Política Fiscal y Financiera, o la reunión que una mayoría de comunidades autónomas solicitarán para pedirle al Ministerio de Educación la paralización de la polémica LOMCE.

Pero también, y al mismo tiempo, atender a las necesidades de muchos niños que no tienen garantizada una comida si no es en los comedores escolares, o revisar el plan del anterior Gobierno de Cospedal sobre el número de camas que se iban a cerrar esta verano en los hospitales de la Sanidad Pública de la región.

GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA

Presidente: Emiliano García-Page Sánchez

Vicepresidente: José Luis Martínez Guijarro

Jose Luis Martinez Guijarro (vicepresidente) (Copiar)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Consejera de Economía, Empresas y Empleo: Patricia Franco Jiménez

Patricia Franco Consejera Economía, Empresas y Empleo (Copiar)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas: Juan Alfonso Ruíz Molina

Juan Alfonso Ruiz Molina Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas (Copiar)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Consejera de Educación Cultura y Deportes: Reyes Estévez Forneiro

Reyes Estévez (consejera de Educación, Cultura y Deportes)  (1) (Copiar)

 

Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural: Francisco Martínez Arroyo

Francisco Martínez Arroyo Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural (Copiar)

 

Consejera de Bienestar Social: Aurelia Sánchez Navarro

Aurelia Sánchez Navarro Consejera de Bienestar Social (1) (Copiar)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Consejero de Sanidad: Jesús Fernández Sanz

Jesús Fernández Sanz (consejero de Sanidad) (Copiar)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Consejera de Fomento: Elena de la Cruz Martín

Elena de la Cruz Consejera de Fomento (Copiar)