jueves. 28.03.2024

En este sentido, ha criticado que Page no está invirtiendo en el sistema sanitario, lo que está provocando un verdadero caos que se niega a resolver.

Guarinos ha anunciado en rueda de prensa que el PP va a registrar tres iniciativas parlamentarias en las Cortes en materia de Sanidad. La primera, para pedir soluciones al problema que hay en Psiquiatría en el Hospital Provincial de Toledo, ya que solo hay un psiquiatra durante las guardias, atendiendo 45 camas y 20 pacientes de media estancia, además de los pacientes que van llegando.

En este punto, ha señalado que esta sobrecarga asistencial repercute en pacientes, familiares y en el personal sanitario.

Por otro lado, el PP va a presentar otra iniciativa para que se cubran las bajas de los médicos de Atención Primaria, ante el caos que hay en este sector por la sobrecarga de trabajo de estos profesionales, que tienen que cubrir en su jornada las bajas porque Page no contrata personal sanitario.

En tercer lugar, el Grupo Parlamentario Popular va a presentar otra iniciativa para contratar un ginecólogo para el personal de guardias en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, algo que están reclamando los profesionales.

Pregunta si cerrará una planta del Hospital Provincial de Toledo

Por otro lado, ha preguntado a Page si es cierto que va a cerrar una planta entera del Hospital Provincial de Toledo el 30 de abril, pese a que diariamente el Complejo Hospitalario amanece con unos 20 pacientes o más sin cama.

Asimismo, se ha referido a las listas de espera sanitaria, que actualmente son superiores a las que dejó el PP, y sobre las que, además, no se conoce la cifra total de personas que hay en estas listas porque ya no contabiliza la cirugía menor.

En este punto, Guarinos ha recordado que hace muchos meses el consejero de Sanidad prometió dar a conocer estas listas en las Cortes, pero eso todavía no se ha producido, lo que demuestra la opacidad vergonzosa del Gobierno de Page.

"Page gasta 150.000 euros en luces de colores para los molinos pero no tiene dinero...