miércoles. 15.05.2024
REGIÓN

Page pide a Cospedal “que se preocupe menos de unos sobres” y más de la salud de los ciudadanos manchegos

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, “que se preocupe menos de unos sobres y empiece a preocuparse de lo que le preocupa a la gente en esta tierra, que es su salud, la enfermedad de sus hijos y de sus hijos y de sus familiares”.

García-Page se expresó en estos términos en la visita que durante toda la mañana realizó a tres de los municipios de la provincia de Ciudad Real, como son Villanueva de la Fuente, Villahermosa y Castellar de Santiago, todos ellos afectados por el cierre de las urgencias nocturnas ordenado por el Gobierno regional del Partido Popular, cierre –recordamos- suspendido de forma cautelar por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

El máximo responsable del PSCM-PSOE dijo que “es indignante tener a la presidenta de Castilla-La Mancha hablando del escándalo del Partido Popular” en diversos puntos de España mientras que “aquí, sin embargo, los pueblos están desatendidos y con la gente viendo cómo se les insulta desde el Gobierno regional”.

En este sentido, García-Page aprovechó su intervención para exigir a Cospedal que “abandone la actitud de soberbia y de desprecio que está teniendo con más de 100.000 familias que viven en el entorno rural”, cifra de población que es precisamente a la afecta el cierre de los 21 Puntos de Atención Continuada que pretende llevar a cabo el Ejecutivo de Cospedal, aunque habrá que esperar a la decisión final de la justicia.

Precisamente en referencia a las instancias judiciales, Page instó a Cospedal a “que reconozca que en Castilla-La Mancha la salud no es caridad, es un derecho que establecen las leyes y que se establece con criterios objetivos”, algo que achaca al desconocimiento que poseen los miembros de este Gobierno sobre la existencia de una ley que ampara el derecho ciudadano a la atención sanitaria bajo unas condiciones y garantías.

De hecho, García-Page apuntó que ese es uno de los motivos que hacen que la gente se movilice y “que incluso los tribunales paralizan decisiones absurdas, aunque luego haya amenazas como las del consejero (José Ignacio Echániz) que dice que como los tribunales lo paren el plan B va a ser todavía peor que el plan A. Esto, que venga Dios y lo vea, porque es increíble lo que está pasando en Castilla-La Mancha”.

El secretario general de los socialistas castellano-manchegos quiso recordar que ya en su aterrizaje por primera vez en Castilla-La Mancha “Cospedal justificó que aquí ganaba el PSOE porque en los pueblos se lee menos y está menos informada, y a la primera ocasión que ha tenido nada cuando ha cogido el Gobierno se está cebando precisamente con el mundo rural exhibiendo además un agravio y un desprecio que es difícil de olvidar”.

Por último, Emiliano García-Page lanzó un mensaje claro y rotundo, al advertir que “no vamos a parar en todos los sentidos para defender a los hombres y mujeres de la región, y no solo acompañando y escuchando a la gente como hacemos hoy”, una responsabilidad que también demandó a Cospedal por  ser  su obligación como presidenta de todos los castellano-manchegos. “Si lo único que le pedimos es que se preocupe un mínimo de esta Comunidad Autónoma, aunque a estas alturas ya entiendo que no se puede gobernar lo que no se quiere y no se puede querer lo que no se conoce”, apostilló Page.

Page pide a Cospedal “que se preocupe menos de unos sobres” y más de la salud de los...