REGIÓN

Page: “Mi planteamiento es muy claro: No a Rajoy pero tampoco a seguir perdiendo frente a Rajoy y cada vez por más”

El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha querido dejar claro hoy que su planteamiento es "No a Rajoy pero tampoco a seguir perdiendo contra Rajoy, elección tras elección y cada vez por más. Y eso es lo que importa a la sociedad y lo que debe importar a los militantes".

García-Page, que recordó que se ha pasado toda su trayectoria política intentando desalojar al PP de las instituciones, "Lo he hecho en Toledo y lo he hecho en Castilla-La Mancha", espera que en estos momentos de confusión y contradicciones y ante la existencia de distintos caminos, se elija la opción "de ganar al PP y recuperar la confianza mayoritaria de los ciudadanos".

"Yo soy más de los que se apuntan a intentar cambiar el paisaje que a intentar explicarlo.", sentenció.

Por otra parte, el máximo responsable del PSOE en Castilla-La Mancha manifestó la necesidad de que "se permita reunir, en el día de hoy, a la comisión de garantías del partido" porque ha argumentado, "es absolutamente indispensable que ante un conflicto que tiene clara raíz jurídica y en el que hay problemas de interpretación, como mínimo se tiene que permitir esa reunión".

Lo más importante, llegados a este punto, ha asegurado García-Page "es que se cumpla la legalidad" y que "con la sensibilidad mínima democrática, que se espera, se permita reunir la comisión de garantías del partido".

Por lo tanto, ha asegurado  que "toda mi opinión, mi decisión e incluso mi voluntad hacia mañana, depende de que esa comisión de garantías pueda cumplir con la misión que le encomendamos democráticamente sus militantes".