lunes. 29.04.2024
Región

Page: “Siento tristeza y vergüenza por los parlamentarios del PP que han rechazado que Castilla-La Mancha tenga un plan de empleo que es la supervivencia para 20.000 personas”

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado sentir “tristeza y vergüenza política” por los parlamentarios del PP que ayer rechazaron una enmienda de 50 millones de euros para que Castilla-La Mancha tuviera un plan especial de empleo que “habría salido una salida de supervivencia para entre 10.000 y 20.000 personas de nuestra región”.

111214 RG-PSOE

La enmienda, una iniciativa liderada por el propio García-Page junto al Grupo Socialista en el Senado, pedía que Castilla-La Mancha y Galicia, las dos comunidades que han sido excluidas de los planes especiales de empleo del Estado, tuvieran una aportación extraordinaria de 50 millones de euros, “que es poquísimo en los presupuestos del Estado, pero muchísimo para el empleo en nuestra región”, por lo que ha pedido que “los parlamentarios del PP, elegidos por Castilla-La Mancha, den explicaciones de por qué se niegan a que nuestra comunidad tenga un plan especial de empleo que sí tienen otras regiones, y que Castilla-La Mancha también ha tenido con otros gobiernos.
 
El líder regional del PSOE se ha referido también al portal de transparencia, exigiendo a Cospedal “que ponga en internet todas las cuentas del PP, no solo el portal A, sino también el portal B, de Bárcenas, y también me gustaría que pusiera incluso el portal C, de las Comisiones, y el portal D, de las Donaciones”.
 
García-Page ha resaltado que “si incluso la propia Cospedal reconoció el otro día en la cadena televisiva La Sexta que se habían gastado los 200.000 euros que Bárcenas dice que el PP de Castilla-La Mancha recibió de la caja B del PP, cómo es posible que ese dinero no aparezca en la contabilidad intervenida de la campaña electoral del PP en 2007”.
 
Sanidad, interinos y encuestas.
 
Emiliano García-Page ha informado de las respuestas que está recibiendo por parte de la ciudadanía a la carta que ha enviado a todos los castellano-manchegos. Según ha dicho, “más del 70% de las respuestas son de personas afectadas por los problemas de la sanidad, muchas de ellas de Guadalajara”.
 
En este sentido, ha destacado que “Cospedal y su Gobierno llevan tres años engañando a la gente de Guadalajara con un convenio fantasma de asistencia sanitaria con la Comunidad de Madrid, que sigue sin estar consignado en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2015 y continuamos sin saber cuál es la letra exacta que va a vincularnos”. Por ello, ha pedido al Gobierno regional “que enseñen ese convenio, queremos verlo, dónde está y que expliquen por qué llevan tres años engañando a los ciudadanos de Guadalajara”.
 
En referencia a la sentencia sobre los interinos despedidos por Cospedal, el secretario regional del PSOE ha avanzado que se reunirá con la plataforma de afectados por “este gran fraude de Cospedal”. En opinión de Page, “probablemente tendrán que plantearse medidas penales, porque Cospedal, además de engañar a 600 interinos y sus familias, está engañando también a los tribunales de justicia, haciendo un fraude para no aplicar una sentencia que obliga a la restitución de estas personas a su puesto de trabajo”.
 
García-Page ha insistido en que la actitud de Cospedal “está costando un dineral a la comunidad autónoma y refleja su intención de dejar todos los marrones que pueda para el mandato siguiente, generando un problema muy serio al presupuesto de Castilla-La Mancha y a cientos de familias a las que han engañado, diciendo que las iban a restituir en sus puestos de trabajo”.
 
Por último, y a preguntas de los medios de comunicación sobre la importancia que pueda tener la provincia de Guadalajara en las próximas elecciones autonómicas, Emiliano García-Page, que ha comparecido acompañado por los candidatos del PSOE a las alcaldías de Guadalajara, Azuqueca de Henares y Cabanillas del Campo, ha asegurado que “las encuestas y sondeos que nosotros tenemos colocan al PP como tercera fuerza política en el Corredor del Henares”. Refiriéndose a las elecciones municipales en Guadalajara capital ha señalado también que “empiezan a soplar vientos de cambio y en la ciudad de Guadalajara van a sorprender mucho los resultados”.
 
En este mismo contexto de análisis de perspectivas electorales, el líder del PSOE de Castilla-La Mancha ha indicado que “Cospedal ha intentado una ley muy tramposa, poniendo el número de diputados que le convenía para que le salieran las cuentas, pero ahora da la casualidad de que nos la vamos a jugar todos en las cinco provincias y más si, como dan todas las encuestas, emerge una tercera fuerza política”. En todo caso, ha resaltado, “a Cospedal no le van a salir las cuentas tramposas que se ha hecho en Guadalajara ciudad y provincia, porque hacer trampa con la ley electoral casi siempre lleva a caer en esa trampa a quien la hace”.

Page: “Siento tristeza y vergüenza por los parlamentarios del PP que han rechazado que...