jueves. 28.03.2024
Región

Page: “Venimos a Bruselas a pelear por el futuro de la energía y del empleo joven, peleas en las que ha estado ausente el Gobierno de Cospedal”

El secretario general regional y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, está dedicando su segunda jornada de trabajo en Bruselas a dos asuntos trascendentales: la energía y el empleo, sobre todo el relacionado con los jóvenes.

270115 RG-PSOE

Acompañado por la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha lamentado la ausencia del Gobierno de Castilla-La Mancha “que no ha estado ni para negociar con el Ministerio de Industria, ni para venir a Bruselas a discutir sobre el futuro de las energías renovables y la energía”.
 
Una actitud que no despeja de manera definitiva el futuro de empresas como Elcogás de Puertollanbo, clave para el mantenimiento de todo el complejo industrial de la Ciudad Minera, según García-Page.
 
La alcaldesa, Mayte Fernández, insistía en que las autoridades de la Comisión y del Parlamento Europeo deben ser conscientes de que proyecto como el de Elcogás son “pioneros en Europa, ya que consiguen generar energía a partir de carbón sin emisiones contaminantes. La UE ha estado siempre apoyando proyectos como el de Elcogás y debe seguir haciéndolo. Los trabajadores de Elcogás están hoy muy pendientes de esta reunión y de Emiliano”.
 
La reunión a la que se refería es la que han mantenido Page, Mayte Fernández y la delegación socialista castellano-manchega con el vicepresidente de la Comisión Europea para la Unidad Energética, el eslovaco Maros Sefcovic.
 
“Programa de empleo para que nuestros jóvenes retornen a Castila-La Mancha”
 
Junto a este encuentro , García-Page también tiene en su agenda de hoy encuentros en la Comisión para abordar la estrategia europea para el empleo joven que resumía diciendo que el objetivo es que “Bruselas nos ayude a que nuestros jóvenes dejen de marcharse de Castilla-La Mancha”.
 
El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha reprochaba al Gobierno de Cospedal el hecho de que “muchos meses después de aprobada esta estrategia en Bruselas, en la que hay muchos millones de euros en juego para combatir del desempleo juvenil, el Gobierno de Cospedal ni está ni se le espera”.
 
Finalizaba sus declaraciones relacionando estos fondos europeos con tres de sus grandes compromisos electorales: “un plan de choque para 60.000 desempleados, un contrato puente para jóvenes y un programa para lograr que retornen a Castilla-La Mancha muchos jóvenes que se han visto obligados a irse a otros países a buscar trabajo”.

Page: “Venimos a Bruselas a pelear por el futuro de la energía y del empleo joven,...