jueves. 25.04.2024

“Es un reto apasionante, pero sobre todo un honor que me hayáis elegido para que nunca haya marcha atrás en las políticas progresistas en esta tierra”. Así se pronunciaba este fin de semana el secretario regional y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su intervención ante los miembros del Comité regional del PSCM-PSOE, tras su ratificación como candidato socialista a la presidencia de la Junta de Comunidades para el 2019.

García-Page, que calificó como de un día muy importante para él, tanto en lo personal como en lo institucional, aseguró que los castellano-manchegos se sienten orgullosos de lo que han hecho durante 28 años los gobiernos socialistas “y no quieren volver a mirar al PP”.

El responsable socialista aseguró que los ciudadanos pueden votar a otros partidos en otras elecciones “pero digo con claridad que a nuestra tierra le conviene el PSOE como a España le conviene también un gobierno socialista”.

Por otra parte, quiso dar las gracias al nuevo ejecutivo de Pedro Sánchez por haber paralizado el “único proyecto, además de los recortes” que trajo Cospedal a la región, que no es otro que un basurero nuclear. “Doy las gracias porque nos habéis quitado este problema”.

El cambio de gobierno a nivel nacional aseguró ha abierto una nueva etapa y un nuevo escenario de actitudes muy diferentes que ha servido para “sanear y oxigenar” la vida pública de nuestro país. “El PSOE ha vuelto a estar a la altura”, sentenció.

Sobre las primarias del PP, García-Page indicó que es un proceso “que nunca han querido y en el que nunca han creído”, pero que se han visto obligados a llevar a cabo “por el proceso interno que han vivido los socialistas”. Pero lo más importante, argumentó, y la gran pregunta que hay que hacerse tras el congreso de los ‘populares’ es si el ganador del mismo “va a tener con el presidente del Gobierno, cuando se produzcan los momentos difíciles, la misma lealtad que ha tenido Pedro Sánchez con Rajoy”.

Lo que si quiso dejar claro, en referencia a Cospedal, es que no desea para España lo que tampoco quiere para Castilla-La Mancha. “Y no me gustaría que se impusiera la derecha más derecha, la que gobierna en contra de los que más lo necesitan y la que practica las peores políticas dentro del PP”.

Lastra: “Las políticas de García-Page, un ejemplo”

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, quien felicitó a García-Page por su elección como candidato a la Junta, indicó que el presidente de Castilla-La Mancha es un ejemplo para toda España de las políticas que hacen los socialistas allí donde gobiernan.

En este sentido, destacó algunas de las medidas que ha puesto en marcha el actual ejecutivo de la Junta como las ayudas para los hijos de mujeres víctimas de la violencia de género o que seamos la primera región que haya garantizado por ley la atención a las personas con discapacidad cuando se quedan sin familia.

Igualmente, Lastra puso en valor que gracias a las políticas del ejecutivo regional, nuestra comunidad encabece la contratación indefinida o que seamos la región donde ha descendido un 40 por ciento el paro de larga duración. También destacó las 54.000 personas que han podido acogerse a un plan de empleo o que se destinen 1.000 millones de euros para luchar contra la pobreza.

Refiriéndose al Congreso del PP, Lastra indicó que una de las cosas que más le ha llamado la atención fue la “emoción al borde de las lágrimas” de la que hizo gala el pasado viernes Cospedal, y se preguntó porque no demostró esa misma emoción “cuando cerraba las casas de acogida para las mujeres maltratadas o los comedores escolares, o cuando incrementaba las tasas universitarias y reducía las becas o cuando la tasa de pobreza de Castilla-La Mancha llegó al segundo puesto de nuestro país”.

Para la responsable socialista, la dirigente del PP también podría haber sentido emoción cuando en nuestra región “intentó privatizar cuatro hospitales públicos o cuando intentó cerrar las urgencias de 65 municipios de la región”. Pero no lo hizo, sentenció, “porque ese era su objetivo, porque esa es la derecha que representa Cospedal”.

Page: 'Vuelvo a ser candidato a la presidencia de C-LM para que nunca haya marcha atrás...