viernes. 29.03.2024

La ex alcaldesa y actual portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Abenójar, Rosa María Pasamontes, ha mantenido un encuentro con el director general de Industria, Energía y Minería del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Cabezas para interesarse por el estado actual del proyecto de la mina de wolframio que pretende instalarse en el municipio.

Pasamontes ha podido confirmar que se han desestimado los recursos interpuestos por los titulares de los terrenos contra la ocupación urgente, por lo que, a grosso modo, Cabezas le ha explicado que lasiguiente fase sería aplicarle la ley de expropiación forzosa –se rige por la legislación estatal- para iniciar a continuación los trámites de explotación.

En este sentido, la portavoz socialista ha coincido con el director general de Industria, Energía y Minería en apelar al diálogo y el acuerdo entre las partes –empresa y titulares de los terrenos- para que de este modo el proyecto pueda agilizarse.

Hay que recordar que este proyecto minero llegó al Ayuntamiento de Abenójar en el año 2012 y, por tanto, Rosa María Pasamontes conoce al detalle el gran alcance que puede tener en cuanto a desarrollo y generación de riqueza y empleo para una población de poco más de 1.500 habitantes.

Consciente de ello, Pasamontes realizó todas las gestiones necesarias en su etapa como alcaldesa de Abenójar para que la mina de wolframio saliera adelante, un empeño en el que continúa ahora desde su responsabilidad como portavoz del PSOE municipal y que es el motivo de este encuentro con el director general de Industria, Energía y Minería de la Junta de Comunidades.

La responsable municipal ha aprovechado para reiterar el agradecimiento al Ejecutivo presidido por Emiliano García-Page por el interés con este proyecto al otorgar la calificación urbanística a la mina de wolframio hace escasamente dos meses. 

Por su parte, Cabezas ha trasladado a la portavoz socialista que la industrialización de la región es una de las apuestas del Gobierno de Castilla-La Mancha, y el proyecto minero que se contempla en el municipio ciudadrealeño de Abenójar, con unas previsiones iniciales de creación de 175 puestos de trabajo, es un buen ejemplo de ello, ya que que posibilita un triple objetivo: creación de empleo, crecimiento económico y fijación de población.

Pasamontes se reúne con el director general de Industria de la Junta para interesarse...