sábado. 04.05.2024

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha abordado con el presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, Eusebio García Coronado, la manera de responder a las necesidades de formación en nuevas tecnologías de sus colegiados.

Entre las iniciativas previstas por el Colegio está la de ofrecer a los arquitectos la formación precisa para trabajar sus proyectos arquitectónicos en 3D, por medio del programa BIM -Building Information Modeling-, que ya se utiliza en la Unión Europea y que ya se está introduciendo en España.

En este sentido, la consejera les ha propuesto que soliciten, a través del centro de formación homologado que existe en Toledo, esta nueva especialidad y les ha planteado, además, la posibilidad de ampliar la iniciativa a otros centros de Castilla-La Mancha que puedan ir homologando o acreditando para impartir formación a desempleados o a trabajadores en activo, incluidos sus colegiados.

El director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, Eduardo del Valle, y el vicesecretario del Colegio, José Antonio Martínez Lamata, también han participado en el encuentro.

Patricia Franco aborda con el Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha la formación...