jueves. 28.03.2024

Así lo ha afirmado durante su visita, esta tarde, a la empresa Vidrala Crisnova Vidrio, de Caudete (Albacete), una fábrica de envases de vidrio que da empleo a más de 300 personas de la comarca y cuya producción es utilizada en plantas embotelladoras españolas y otros países del mundo.

Durante esta visita, que la consejera ha realizado acompañada por Jose Miguel Mollá Nieto, alcalde de Caudete (Albacete), el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos,  así como por el gerente de la empresa, Jesús Bengoechea, Patricia Franco ha mostrado su satisfacción por conocer mejor una empresa como ésta, “un modelo empresarial que puede funcionar y funciona”, además de mostrar su voluntad de que "muchas empresas como ésta creen empleo en la región”. 

“Las empresas tendrán una participación fundamental en el Plan Extraordinario”

Además, Patricia Franco ha recordado que las empresas tendrán una participación fundamental en este Plan Extraordinario, de modo que se ha previsto para ellas, a través del Programa Contrato Joven, la posibilidad de contratar a jóvenes desempleados de la región, para lo cual, la Consejería  ha previsto una ayuda de 5.040 euros por contrato de un año a tiempo completo, y de 5.140 para jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, además de las bonificaciones a la Seguridad Social que se establecen tanto para el contrato puente como para el contrato para la formación y el aprendizaje.

Asimismo, la consejera ha invitado a los consistorios de Castilla-La Mancha a presentar Planes de Empleo adecuados a la realidad de sus necesidades y las de sus vecinos para desarrollar obras o servicios de interés general o social. Para los ayuntamientos está prevista, dentro del Programa de Empleo para personas que han agotado su protección, la posibilidad de realizar contratos de carácter temporal, de hasta seis meses de duración y jornada completa, para personas desempleadas con estas condiciones de desprotección. Por cada contrato temporal efectuado con una duración de, al menos, seis meses el ayuntamiento o la entidad sin ánimo de lucro recibirían 4.500 euros.

El alcalde de Caudete, dispuesto a sumarse al Plan Extraordinario

Durante la visita, el alcalde de la localidad ha mostrado su disposición a sumarse al Plan Extraordinario por el Empleo, “una iniciativa muy necesaria en una localidad como la nuestra, con un elevado paro en el sector de la construcción”. En este sentido ha señalado que “desde el Ayuntamiento, intentaremos dotar las partidas económicas que nos permitan poder beneficiar al mayor número de desempleados de nuestra localidad con el Plan Extraordinario, de modo que puedan ganarse la vida de manera adecuada”.

Por último, el gerente de la empresa Crisnova, Jesús Bengoechea, ha agradecido la visita de la consejera para conocer la planta y se ha mostrado dispuesto a explorar vías de colaboración en temas de formación y empleo.

Patricia Franco anima a las empresas y ayuntamientos de Castilla-La Mancha a sumarse al...