jueves. 28.03.2024
Región

“A pesar del poco tiempo que lleva el Gobierno de Page se están tomando medidas que van a cambiar las cosas a mejor en C-LM”

La portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado hoy que a pesar del poco tiempo que lleva funcionando el nuevo Gobierno del presidente Page, “se están tomando muchas medidas que responden a las demandas reales de los ciudadanos”.

fernandez140715 (Copiar)

Para Fernández “los aires y la forma de hacer política” en la región están cambiando y “estamos muy satisfechos de las medidas que se están anunciado”. En este sentido citó las comprometidas por el presidente de poner en marcha en breve un plan de empleo para 60.000 parados o la reunión ya comprometida con el ministro de Industria para intentar encontrar una solución al futuro de Elcogas. Igualmente citó los anuncios de la consejera de Educación de recuperar las becas comedor, abrir los comedores en verano o la reapertura de escuelas rurales, entre otras.

“Tenemos un gobierno que se no ha dejado de trabajar desde el primer día”, señaló.

"Villa debe irse ya"

Por otra parte, mostró la preocupación del Grupo socialista de que el director de RTVCM, Ignacio Villa, siga “aferrado a su sillón en un ejercicio incomprensible” y que demuestra que no tiene “un ápice de dignidad ni profesional ni humana”.

En este sentido instó a Cospedal y a los dirigentes del PP a “dar instrucciones a Villa para que abandone cuanto antes su puesto porque ya está bien de dar espectáculo y de que se hable en negativo de la RTVCM”.

También mostró su satisfacción porque ayer triunfara “la solidaridad y la valentía de los trabajadores del Ente al parar un expediente injusto contra una redactora”.

“Hay menos comisiones parlamentarias por la reducción de diputados que hizo el PP”

Por otra parte, Fernández ha contestado a las críticas del portavoz del Grupo Popular, Francisco Cañizares, sobre la reducción del número de comisiones y de los miembros de las mismas en la cámara autonómica, señalando que este hecho ha tenido lugar por la reducción de diputados que llevó a cabo “unilateralmente” en la pasada legislatura por el Gobierno del PP, dejando un “parlamento de juguete, siendo el menos proporcional de toda España, con el que siempre hemos estado en contra”.

En este sentido recordó que fueron los ‘populares’ los que se encargaron que el actual parlamento tenga tan solo 33 diputados “y ahora critican lo que ellos mismos han propiciado con sus decisiones”.

Para la portavoz socialista, se han configurado las comisiones siguiendo la estructura del actual ejecutivo autonómico y ha dicho que el número de comisiones “son suficientes para realizar un control eficaz de la acción del Gobierno”.

En cualquier caso, para Fernández esto es una polémica baldía que no afecta a los ciudadanos “que están más interesados en si se abren o cierran escuelas rurales o comedores escolares, si hay planes de empleo, etc. que sobre cuantas comisiones o cuantos miembros tienen cada una de ella en las Cortes regionales.

“A pesar del poco tiempo que lleva el Gobierno de Page se están tomando medidas que van...