jueves. 28.03.2024

La reunión entre la portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, y el secretario general del PSOE-CLM y presidente autonómico, Emiliano García-Page, se producirá mañana martes a las 5 de la tarde en el Palacio de Fuensalida. Así lo ha anunciado Picazo esta mañana en una rueda de prensa ofrecida en las Cortes regionales, en la que ha explicado que “el objetivo de este encuentro es concretar la posición de García-Page sobre el modelo territorial de España y sobre la relación que ha establecido el Gobierno de Pedro Sánchez con Cataluña, porque es una cuestión que está incluida en los acuerdos firmados con el PSOE-CLM en los ayuntamientos de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara”.

En este sentido, Picazo ha reivindicado que “Ciudadanos es un partido que favorece la estabilidad y creemos que los acuerdos están para cumplirse”, reconociendo que “ha habido pasos en la buena dirección por parte del PSOE-CLM” pero indicado que “necesitamos más firmeza”. La portavoz de la formación centrista ha dejado claro que “en la medida en que García-Page se distancie de la deriva del PSOE sanchista será más fácil el entendimiento con Ciudadanos”.

Los castellanomanchegos, españoles de segunda para Sánchez

Picazo ha señalado que “Ciudadanos defiende la igualdad de todos los españoles” y ha advertido de que “lo que está haciendo el Gobierno de España precisamente es favorecer a unos españoles en detrimento de otros”. Por ello, ha avanzado que “no vamos a permitir ni por activa ni por pasiva que los castellanomanchegos sean tratados como ciudadanos de segunda por el Gobierno de España”.

Picazo se reunirá este martes con García-Page para constatar su posición definitiva en...