viernes. 29.03.2024

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha manifestado hoy que el PP apoya las reivindicaciones de AFANION Castilla-La Mancha para el reconocimiento del grado de discapacidad a los niños enfermos de cáncer.

Así se ha pronunciado Núñez, durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales celebrado hoy, dentro del Debate de la Proposición no de Ley para el reconocimiento del 33% de discapacidad a los niños y niñas enfermas de cáncer, aprobada por las Cortes autonómicas.

El Partido Popular ha lamentado que Page haya rechazado las medidas propuestas por el GPP para favorecer, de manera inmediata, la economía de estas familias.

Los populares piden que la Consejería de Sanidad habilite la partida económica necesaria para compensar las cuantías económicas que se alcanzarán tras el reconocimiento de la discapacidad, con el fin de que los trámites administrativos no perjudiquen económicamente a los ciudadanos.

Además, exigen que se habilite en los presupuestos de la Junta una partida de al menos 10 millones de euros con la que financiar los medicamentos y otros gastos que sufren dichas familias.

Según Núñez, las medidas planteadas por el GPP suponen tan solo el 0,4% del presupuesto del SESCAM, pero generan un cambio muy significativo en la vida de estas familias, mientras se modifica el Real Decreto; algo que desde el GPP apoyamos.

Además, Núñez ha manifestado que el GPP, ante el rechazo de las referidas propuestas por parte del PSOE de Page y Podemos, planteará las mismas de cara a los presupuestos regionales vía enmiendas para mejorar la calidad de vida de estas familias, y ha ofrecido a todos los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla-La Mancha participar en la redacción de las referidas enmiendas, de manera que salgan conjuntamente por el bien de las familias afectadas.

Por último, el portavoz popular ha agradecido su labor a AFANION, especialmente al Grupo de Veteranos, que son jóvenes que superaron esta enfermedad siendo niños y que hoy son el principal apoyo de los niños diagnosticados con cáncer. Además, Núñez ha reconocido la labor de los profesionales sanitarios, ha concluido.

El PP apoya las reivindicaciones de AFANION Castilla-La Mancha para el reconocimiento...