sábado. 20.04.2024

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado una vez más la utilización política y el sectarismo del Gobierno de Page con el Ente Público de Radio Televisión Castilla-La Mancha, que pagamos entre todos los castellano manchegos, al seguir omitiendo en sus informativos declaraciones muy relevantes de los dirigentes del Partido Popular.

Guarinos ha explicado que mientras que ayer la Televisión pública dedicaba especial atención al tema de Cataluña, omitió deliberadamente unas declaraciones del secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, en relación “a la que es la mayor traición de Emiliano García-Page a Castilla-La Mancha al mantener en su Gobierno a su vicepresidente segundo, quien defiende el referéndum ilegal de Cataluña, algo que nos avergüenza a todos los castellano manchegos”.

Por ello, Guarinos ha exigido la inmediata reposición de las imágenes y del contenido de las declaraciones que este viernes realizó el secretario general del PP, Vicente Tirado.

La directora de CMM reconoce que cobra diferentes tarifas por publicidad a los ayuntamientos de la región

Asimismo, el PP se ha referido también al nuevo escándalo de CMM. Y es que la directora general de la Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha (CMM), Carmen Amores, ha vuelto a negarse a ofrecer detalle de los ingresos de publicidad obtenidos tras el cobro de varios contratos con 30 ayuntamientos de la región, aplicando diferentes tarifas, a pesar de haber una única según queda de manifiesto en la propia página web de CMM.

En el último Consejo de Administración de CMM,  celebrado el pasado martes día 26, la directora volvió a negarse a explicar el distinto cobro a los ayuntamientos de Castilla-La Mancha aludiendo a una supuesta confidencialidad de los acuerdos cerrados con los diferentes municipios y un supuesto perjuicio comercial.

Ante estas explicaciones, la consejera del PP, Carolina Hernández, ha manifestado que “sospechamos que se están cobrando diferentes tarifas dependiendo del color político”, cuestión ésta que podrían rozar la ilegalidad.

La consejera Hernández declaró que esta falta de trasparencia recuerda “la época más oscura de la televisión pública, la era de García Candau, cuando la propia Carmen Amores formaba parte de la dirección siendo la responsable de los Programas, negándose a explicar los detalles de los contratos, sobre todo con empresas taurinas”, que más tarde pudieron conocerse y que supusieron un enorme escándalo y fueron base para la interposición de una querella por parte del nuevo equipo de dirección.

Además, al ser preguntada por la gestión de la publicidad en el Ente, la directora explicó que se había contratado a una empresa madrileña Soycamedia (Soyca Medios Publicitarios S.L), para realizar este trabajo, cobrando el 15% de la facturación obtenida, aunque no era la única pues, según ella, había otras agencias que trabajaban en la gestión publicitaria “de las cuales CMM forma parte en el accionariado”, cuestión ésta que posteriormente negó, al ser preguntada por los detalles de esa participación empresarial del Ente.

Conviene recordar que el PP en las Cortes de Castilla-La Mancha ha pedido que se convoque la Comisión de Control de Radio Televisión de Castilla-La Mancha para que comparezca la directora general del Ente Público ante la falta de información que Amores ha dado sobre los ingresos publicitarios realizados por la Radio y la Televisión públicas regionales y las múltiples contradicciones en las que ha incurrido la principal dirigente del Ente Público.

El PP denuncia el mayor sectarismo y manipulación jamás conocida en CMM con el fin de...