REGIÓN

El PP denuncia que la Televisión Pública de Castilla-La Mancha manipula la información sobre los presupuestos de 2017

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares ha denunciado que la Televisión Pública de Castilla-La Mancha (CMM) ha manipulado la información que ofreció ayer en las noticias de las 20 horas en torno a los presupuestos de la Junta de Comunidades para 2017.

En concreto, la información que emitieron de manera totalmente editorializada daba a entender que nuestra región tenía ya presupuestos para 2017, en lugar de indicar que lo que en realidad va a ocurrir es que se van a prorrogar las cuentas públicas de la comunidad autónoma de este año.

Además, mientras hablaban de las cuentas públicas de 2017, mostraron imágenes históricas del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas y del presidente de las Cortes en la entrega del borrador de los presupuestos de 2016, lo que provocó una evidente confusión en los espectadores al dar a entender que se trata de los presupuestos de 2017.

Lo cierto es que Page se ha visto obligado a prorrogar los presupuestos de 2016 porque no ha sido capaz de sacar adelante las cuentas públicas para 2017,  a pesar de que sí aprobó el techo de gasto presupuestario.

La pieza informativa de ayer en torno a los presupuestos fue presentada como un éxito del Gobierno regional y como algo bueno para la región, cuando en realidad se trata de un fracaso estrepitoso de Page. Por eso, “desde el PP denunciamos las mentiras, falsedades y la manipulación”.

Carmen Amores no cumple con sus funciones

Además,  Cañizares ha criticado que, mientras los directivos de CMM y los responsables del PSOE se dedican a manipular para lavar la imagen pública de Page, la directora de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores, está en Madrid a menudo, incumpliendo con sus funciones y responsabilidades al frente de la radio televisión pública de nuestra región.

Asimismo, ha criticado la censura que hay en CMM al haber vetado recientemente la presencia de la ministra de Defensa y presidenta del PP de Castilla-La Mancha en el municipio de la provincia de Toledo de Santa Cruz del Retamar, donde Cospedal inauguró el nuevo Ayuntamiento de la localidad.

Sin respuesta del PP ante los ataques del PSOE

Otra de las muestras de la manipulación de CMM es que en el balance de año que hizo ayer la portavoz del PP de la región, Carmen Riolobos, no sacaron prácticamente nada de las cuestiones que denunció para tapar que Page no se ha atrevido a hacer el balance de 2016 debido a su nefasto trabajo al frente de la Junta de Comunidades.

Sin embargo, sí que mostraron la actividad que realizaron varios consejeros del Gobierno regional y su postura sobre cuestiones tan relevantes para nuestra tierra como el ATV de Villar de Cañas y el agua, pero sin la réplica del Partido Popular sobre estos asuntos.

Por otro lado, el PP denuncia que CMM no muestra en su página web las piezas políticas de algunos de sus informativos emitidos, como se puede comprobar. 

Frente a esta situación, el PP quiere elogiar el trabajo serio y responsable que realizan los trabajadores de CMM, que desempeñan su labor con gran responsabilidad y profesionalidad, mientras los responsables de la televisión y los dirigentes del PSOE de la región controlan este medio para lavar la imagen de Page.