viernes. 19.04.2024

La vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha exigido el cese “inmediato” del consejero de Sanidad de Page por sus “falsedades, mentiras, engaños y conformismo” ante la “grave” situación que está atravesando la sanidad de la región.

Así se ha pronunciado Carmen Riolobos en rueda de prensa, donde ha asegurado que el propio consejero de Sanidad ha reconocido que se está dando un “trato indigno” a los pacientes en algunos de los hospitales de Castilla-La Mancha; una situación que viene denunciando desde hace mucho tiempo el PP.

Un “trato indigno” que, según Riolobos, se debe al deterioro de las instalaciones y del material, y a la falta de recursos humanos, tanto médicos como enfermeros en todas y cada una de las áreas de salud de Castilla-La Mancha.  Y, por tanto,-ha indicado- está provocando un deterioro en la asistencia sanitaria a los pacientes.

“Y esto no lo dice el Partido Popular, ya que lo ha reconocido el propio consejero y lo avala el último estudio de SATSE sobre la situación que están viviendo los enfermeros de la región”, ha señalado Riolobos.

Se necesitan 12 mil enfermeros más en la sanidad de Castilla-La Mancha

Dicho estudio señala la necesidad de contar con 12.000 enfermeros más para cubrir las necesidades de los pacientes en nuestra comunidad autónoma; casi el doble de enfermeros que hay en estos momentos en la sanidad de Castilla-La Mancha.

Además, el estudio indica que se ha deteriorado de manera “lamentable” la asistencia sanitaria, así como que el 50 por ciento de los enfermeros tiene el síndrome del “quemado”; que refleja el estado de estrés, de agobio, y de exceso de trabajo que sufren estos profesionales día a día. También, el 71 por ciento tiene afectación emocional, el 80 por ciento tiene estrés, y el 70 por ciento reconoce que ha empeorado la asistencia sanitaria a los pacientes.

Por otra parte, el informe incluye que en España hay 3 enfermeros por cada médico, mientras que en Castilla-La Mancha hay 1,1 por cada médico, por lo que, el “déficit es brutal”.

Además de esto, la dirigente popular ha asegurado que en el referido estudio público se recoge que los enfermeros tienen agotamiento emocional, dolencias, tensión muscular, nerviosismo, angustia, trastornos del sueño y temor a ir a trabajar.

Riolobos ha calificado esta situación de profundamente grave, y ha criticado el nivel de engaño, falsedad y conformismo ante la situación que está viviendo la sanidad, por lo que Page debería cesar al consejero de manera “inmediata” para empezar a corregir la gestión de la sanidad pública de Castilla-La Mancha.

El PP exige el cese inmediato del consejero de Sanidad de Page 'por sus mentiras,...