domingo. 26.05.2024

En rueda de prensa en Talavera de la Reina el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado en las Cortes regionales una Proposición No de Ley para tramitar en el Pleno de la Cámara autonómica en la que se insta al Gobierno regional a entrar a formar parte del patronato de Talavera Ferial, así como a incluir en los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de 2016 una partida presupuestaria de, al menos, 500.000 euros para Talavera Ferial.

Tirado ha pedido al PSOE de Page  que se deje de “ambigüedades, de promesas y de engaños desde Toledo para traer incertidumbre a la ciudad”, porque “cada vez que vienen los socialistas a Talavera vienen a engañar”, ha asegurado.

Así, ha exigido a Page que dé la cara y apoye esta iniciativa planteada por el Partido Popular, al igual que ayuda a FARCAMA en Toledo y a FENAVIN en Ciudad Real.

Según Tirado, "los 500.000 euros que el PP pide al Gobierno regional, Talavera los multiplicaría, porque lo que revertiría en los talaveranos será multiplicado por cuarenta. Si Page lo aprueba saldrá ganando Talavera y los talaveranos”, ha asegurado el dirigente popular.

Además de esto, Vicente Tirado ha manifestado que “esta es la primera de las distintas iniciativas concretas que el PP va a presentar para Talavera donde tiene que presentarlas, que es en las Cortes regionales. Y Page debe posicionarse, porque desde Toledo no pueden estar engañando permanentemente a los talaveranos”.

También, Tirado ha recordado que Page dijo que iba a hacer un plan especial de empleo para Talavera y "mintió a los talaveranos, porque no solo no lo ha hecho, sino que el que ha anunciado quiere que lo pague el Ayuntamiento de la ciudad".

Por ello, ha asegurado que el Partido Popular pedirá que Page saque adelante este plan de empleo para Talavera y ha recordado que Ganemos presentó una propuesta en el Ayuntamiento de Talavera, apoyada por el PP, para que García-Page pagara la parte del plan de empleo de la ciudad y "Page se negó a ello". 

Además, según Tirado, el PP defenderá en las Cortes a Talavera a través de iniciativas relacionadas con el hospital o con la universidad, entre otras. Por ello, ha asegurado que “si hace falta que el PP presente cada día un agravio de Page con Talavera lo haremos”, ha concluido.

El PP exige a Page una partida presupuestaria de 500.000 euros para 'Talavera Ferial'