viernes. 29.03.2024

Así se ha pronunciado Riolobos en rueda de prensa, quien ha exigido a Page que ponga en marcha la unidad de tomoterapia del hospital de Ciudad Real, que no está en funcionamiento, porque –ha continuado-, hay enfermos que llevan 45 días esperando este tratamiento y se les pone la excusa de que el equipo está estropeado.

De hecho, en una de las denuncias de una paciente, según ha manifestado Riolobos, esta "reclamó advirtiendo que lo llevaría a los tribunales en el caso de secuela irreversible, tras lo que fue trasladada al Hospital de Ciudad Real, pero no se le trata porque el equipo está estropeado".

Por ello, la dirigente popular ha pedido conocer cuántos pacientes en este mismo caso están esperando a ser atendidos, cuánto tiempo llevan esperando y qué secuelas irreversibles van a sufrir por esta irresponsabilidad.

Según Riolobos, Page ha demostrado ser un insensible y ha lamentado que solo se atiendan las reclamaciones cuando hay advertencias de los enfermos de acudir a los tribunales de justicia.

Riolobos ha recordado que la unidad de tomoterapia de Ciudad Real fue puesta en marcha de forma pionera por el Gobierno de Cospedal en octubre de 2014 con una tecnología de última generación, ya que era el primero que se instalaba en Castilla-La Mancha y el quinto de toda España, suponiendo un coste de dos millones de euros y que trataba a 33 pacientes al día, estando en funcionamiento desde las 9 de la mañana hasta las 22 horas.

Según Carmen Riolobos, la actitud del Gobierno de Page es un ejemplo claro de actuación irresponsable y temeraria en materia de Sanidad, ya que mienten y engañan a todos los castellano-manchegos.

De otro lado, Riolobos ha felicitado a los profesionales de enfermería en el Día Internacional de la Enfermería que se celebra hoy, al tiempo que ha reconocido su gran labor, a pesar de la sobrecarga de trabajo que tienen que soportar en nuestra región.

Por último, la dirigente popular ha exigido a Page que se cubran las sustituciones de los profesionales sanitarios de forma simultánea a las bajas y en un máximo de 48 horas, toda vez que ha recordado que ayer en el Pleno de las Cortes regionales Page y PSOE votaron en contra de la resolución presentada por el PP exigiendo lo anteriormente expuesto.

El PP exige a Page que “trate a los pacientes enfermos de cáncer que necesitan...