viernes. 19.04.2024

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Núñez, ha mostrado todo su apoyo a los vecinos afectados por el incendio de Yeste y ha exigido a Page medidas concretas para paliar los daños que ha causado el fuego a empresarios, hosteleros, agricultores y ganaderos de la zona.

Núñez ha recordado que la Sierra del Segura es un lugar de gran valor ecológico que cuenta con un entorno medioambiental fundamental para atraer turistas, especialmente en esta época estival, ya que, en temporada alta se traduce en riqueza y desarrollo económico para la provincia de Albacete.

Una situación dramática y Page de vacaciones

Por ello, no entiende cómo ante esta dramática situación y la gravedad del incendio, por el cual se han desalojados 445 vecinos, Page y el presidente de la Diputación se hayan marchado de vacaciones. “La dejadez, la falta de voluntad y la irresponsabilidad de este Gobierno no tiene límites y es una auténtica vergüenza, ha lamentado.

Aún así, no ha querido entrar a valorar ni a criticar la caravana de coches oficiales con la que se presentó Page en el incendio, ni los insultos de los vecinos, ni por qué se quitó el retén que había en Ríopar, y tampoco es momento de “denunciar” por qué la Junta tardó tanto tiempo en activar el nivel 2 para permitir así la actuación de la UME.

Cuando se sofoque el incendio el PP pedirá las explicaciones oportunas

Francisco Núñez ha recordado que ahora la prioridad del Partido Popular es que se sofoque el incendio cuanto antes, pero una vez que esto ocurra, pedirá a la Junta las explicaciones oportunas por su “descoordinación” y también exigirá responsabilidades políticas porque “no vamos a permitir que se culpen a los técnicos”.

Además ha señalado que tal y como se anunció ayer, el PP va a presentar enmiendas encaminadas a ayudar a los vecinos afectados para paliar los graves daños y pérdidas económicas que ha provocado este incendio.

El PP muestra todo su apoyo a los vecinos y exige a Page ayudas concretas para los...