sábado. 22.06.2024

Por ello, ha destacado que “el Gobierno de Rajoy aprobó el plan pionero de Promoción de la Mujer Rural”. “Este –ha apuntado- habla del liderazgo de las mujeres rurales en los consejos locales agrarios, en las cooperativas agrarias y en las organizaciones profesionales agrarias en la toma de decisión; habla de conciliación, de corresponsabilidad y de brecha salarial y digital”.

En su intervención durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, la diputada popular “hay seis millones de mujeres que habitan en la sociedad rural de España”. 

Para Carmen Quintanilla “son mujeres que son la cohesión social y la sostenibilidad de los pueblos de España y del conjunto de la sociedad”. “Se trata –ha subrayado- de mujeres que quieren hablar y que quieren visibles en la conciliación, la brecha salarial y todas las cuestiones que tienen que ver con la sostenibilidad porque todavía viven en desigualdad”.

Por último, la diputada popular ha recordado que “hoy hace 42 años se celebraba en la ciudad de México la primera conferencia mundial de las mujeres en las que pidieron a las Naciones Unidas que hoy se declarara como el Día Internacional de la Mujer”. 

 

El PP reivindica el papel de la mujer y señala que hablar de igualdad es hablar de...