jueves. 28.03.2024

En la mañana del miércoles, la candidatura “Somos Equipos. Somos Fútbol CLM”, encabezada por Pablo Burillo, realizaba un acto de presentación con los medios de comunicación. Arropado por los presidentes de los equipos de Segunda División “B”, como Bernardo de la Cruz (CP Villarrobledo), José Luis Urda (Villlarrubia CF), de Tercera División (Juan Juárez, del CD Toledo, Toribio Santos del CD Villacañas o Juan Amado, del CD Torrijos) así como de fútbol sala (los hermanos Joan Linares y Andreu linares, representantes del Valdepeñas FS y Ciudad de Toledo respectivamente, o Manolo del Salto, del Manzanares FS).

En una sesión informativa y distendida con los medios, la candidatura presentó a través de unos vídeos sus propuestas, objetivos y compromisos de la próxima legislatura, alineados con el Plan Estratégico que la FFCM presentó por petición propia de la RFEF. Los ejes fundamentales serán el fútbol base y la comunicación.

En el primero de ellos, se pretende reforzar y unificar toda la competición desde edades muy tempranas, evitando la segregación de las mismas, generando una opción que permita al fútbol castellano-manchego crecer y creer en nuevos futbolistas para el futuro.

En cuanto a la comunicación, la transformación digital como piedra angular con todos los medios disponibles hoy en día; convenio reforzado con CMM Media, presencia y marca en las redes sociales, FFCM TV o una página web acorde a las necesidades de los clubes, futbolistas y aficionados. Todo ello, buscando la autofinanciación y generando recursos económicos externos que repercutan en los clubes, especialmente en el deporte base.

También se aportaron otros puntos de gran relevancia, y de los que se están informando a los clubes, como los reconocimientos médicos para futbolistas en ambas disciplinas de fútbol base gratuitos, los recibos arbitrales de las categorías femeninas regionales, juveniles provinciales y Preferente o de las últimas 10 jornadas de los clubes de Tercera División que no serán abonados, la generación de licencias a través de las plataformas online y que repercutirán en gratuidades por la tramitación a través de este servicio o el Portal de Federado, un ambicioso proyecto que repercutirá a todos los estamentos del fútbol castellano-manchego en ese proceso de adaptarse a los tiempos que corren, y que se encuentran ya instalados en federaciones de gran importancia como Cataluña o Madrid. 

Presentada la candidatura 'Somos Equipos. Somos Fútbol CLM' encabezada por Pablo Burillo