jueves. 28.03.2024
Región

El presidente García-Page confirma que el Corredor del Henares contará con un plan específico de desarrollo en 2017

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado que el Corredor del Henares de Guadalajara contará en 2017 con un plan de desarrollo específico “que ya está elaborando” la Consejería de Fomento, así como con la figura de un delegado o comisario especial del Gobierno regional que se encargará de “profundizar en las relaciones con los empresarios” de este importante polo económico de la región.

p1b1d5u70v90a1gme1cq11qjg1vso4_tn

Así lo ha adelantado durante la gala de entrega de los Premios a la Excelencia Empresarial 2016 de CEOE-CEPYME Guadalajara que se ha celebrado en la capital alcarreña y en la que el presidente regional ha recogido una de las menciones especiales de esta edición por la organización de la exposición “ATempora Cervantes 1616-2016 Shakespeare”.

El presidente García-Page ha alabado el valor del Corredor del Henares como motor económico de Castilla-La Mancha y España, asegurando que “es imposible que a España le vaya bien si no le va bien al Corredor”. Al mismo tiempo, se ha mostrado convencido de que, en breve, esta zona referente en proceso de recuperación económica, volverá a estar en situación de “paro técnico”, en referencia a la tendencia a la baja de las cifras del desempleo. 

Con todo, el presidente regional se ha referido a los municipios más pequeños de la región y que no gozan de la situación privilegiada del Corredor del Henares y, en este sentido, ha avanzado que la semana que viene comenzará el desarrollo de la Ley de Zonas Especialmente Necesitadas, una normativa que beneficiará a comarcas como el Señorío de Molina o la Sierra Norte de Guadalajara y que cohesionará social y económicamente a toda la región.

“No podemos dejar a un tercio de la población fuera de la recuperación”, ha defendido el presidente de Castilla-La Mancha quien también ha subrayado que "nunca irá bien ni habrá estabilidad si no garantizamos la cohesión", tanto por "razones económicas como morales" de todos los ciudadanos por igual.

Reconocimiento al Gobierno regional por “ATempora”

El presidente regional ha sido también el encargado de recoger una de las menciones especiales de CEOE-CEPYME Guadalajara, en reconocimiento a la labor desarrollada por el Gobierno regional y el Obispado de Sigüenza-Guadalajara por la organización de la muestra “ATempora Cervantes 1616-2016. Shakespeare”.

García-Page ha asegurado que colaboraciones como ésta son “una apuesta inteligente para la región”, una experiencia que, ha revelado, también le ha ayudado a conocer “la trastienda de la catedral de Sigüenza”.

Además de la mención especial recibida por el Gobierno regional y el Obispado de la Diócesis Sigüenza-Guadalajara, también han sido distinguidas la empresa Bormioli con el premio a la empresa del año; Liconsa del grupo Chemo a la mayor contratación; la asociación de Auto-taxi Guadalajara como mejor organización empresarial; mientras que Ditalen ha recibido el premio a la mejor proyección empresarial.

Igualmente, Talleres Acebrón, ha recibido la distinción a la mejor empresa familiar; la Academia Cervantes, al mayor esfuerzo en formación; y Coxgomyl Factory a la mayor expansión internacional. Igualmente The Education District Virway ha recibido el reconocimiento por la innovación empresarial; Recuperaciones Alcarreñas, por su respeto al medio ambiente; Ana López, de Mas Marketing, al empresario autónomo; Tabiquería 2000, a la prevención de riesgos laborales; y Área de Tamajón, al mejor establecimiento comercial.

Hotel Sigüenza HC y restaurante Kentia; han sido premiados como empresas turísticas; Transportes Félix García e Hijos, han recibido el premio al proyecto social; Antenas SDC, al mayor desarrollo tecnológico; Optimal Care al producto empresarial, y Spain in the bag al emprendedor del año. Asimismo, se ha concedido una mención especial al Ayuntamiento de Guadalajara, por gestión de eventos deportivos.

Junto al presidente de Castilla-La Mancha también ha asistido a la gala, entre otros, la consejera de Fomento, Elena de la Cruz; el  presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, Agustín de Grandes Pascual; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo; y el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre.

El presidente García-Page confirma que el Corredor del Henares contará con un plan...