REGIÓN

El presidente García-Page destaca el descenso del número de familias con todos sus miembros en paro

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, considera que los datos de la EPA del último trimestre son “un motivo de esperanza” y ha destacado el descenso del número de familias de la región con todos sus miembros en paro.

García-Page ha valorado que haya casi 5.300 familias que ya tienen al menos uno de sus miembros trabajando porque “de todos los datos malos del empleo, el peor de todos es el de las miles de familias en las que ni una sola persona aporta ingresos”.

“Eso es muy grave para una sociedad y produce una quiebra estructural. No podemos apostar por un modelo en el que dos de cada tres recuperen el estilo de vida que teníamos a costa de que haya un tercio que no lo consiga en la vida”, ha declarado hoy en Cuenca.

El presidente se ha mostrado satisfecho porque, en los últimos tres meses, los datos que arroja la Comunidad Autónoma son de 21.600 parados menos, diez veces mejor dato que el de hace un año.

Considera García-Page  que “es un buen dato que tenemos que celebrar porque hace un año bajo algo el paro, pero bajó también la población ocupada. Sin embargo, en este momento, se ha producido un incremento de 25.000 personas en la población ocupada”.

Finalmente, el presidente ha pedido  “un esfuerzo colectivo, sin color político, para aprovechar las muchas oportunidades que ofrece una tierra, que de su propia necesidad tiene que hacer virtud”. En este punto, ha señalado que tener poca población “puede ser un problema o una ventaja, porque en el fondo también es una sociedad infinitamente más ágil en la que cualquier factor de crecimiento se nota antes”.

El portavoz incide en la necesidad del Plan de Empleo

Por otra parte, el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha afirmado hoy en Tarancón, que los datos de la última EPA “son datos muy muy positivos porque hace un año el paro descendía en 2.800 personas y ahora el paro ha bajado en 21.700”.

“Tenemos que seguir creciendo de esta manera y,  por lo tanto, hay que poner todos nuestros esfuerzos en el Plan Extraordinario de Empleo; ese plan de empleo en el que está todo el mundo llamado a colaborar, diputaciones y ayuntamientos, para hacer que el empleo siga creciendo en nuestra tierra”, ha añadido.