lunes. 29.04.2024
REGIóN

El primer bebé del año en Castilla-La Mancha se llama Pablo y es de Albacete

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha trasladado su especial felicitación a Elena y José Julián, padres de Pablo, primer niño en venir al mundo en la red de hospitales del SESCAM nada más empezar el nuevo año. El nacimiento ha tenido lugar en Albacete, en donde residen los padres, cuando había transcurrido una hora y diecisiete minutos de las tradicionales campanadas.

PRIMER BEBE


 
“Deseo que Pablo traiga mucha ilusión a su entorno familiar y que se convierta en un símbolo de esperanza para todos los castellano-manchegos”, ha comentado Echániz en la primera mañana del año. 
 
Pablo, que ha pesado 3,190 kilos, es el primer hijo de la pareja y se ha adelantado nueve días sobre la fecha en la que tenía previsto venir al mundo. No obstante, el parto ha transcurrido con total normalidad y tanto el bebé como la madre se encuentran perfectamente.
 
Un poco más tarde, a las 03:26 horas, nacía, en el Hospital Universitario de Guadalajara, Aitor, el segundo bebé de la región. El alumbramiento se desarrolló con total normalidad y el pequeño pesó al nacer 3,6 kilos. En este caso, también es el primer hijo de Sonia y Miguel, que residen en la ciudad de Guadalajara. Además, se da la circunstancia de que Sonia es administrativa del propio Hospital Universitario de Guadalajara. El consejero también ha  querido hacerles llegar su especial felicitación a estos padres.
 
Compromiso con las familias
Echániz ha querido en este día recordar el compromiso del Gobierno de Cospedal con las familias. Prueba de ello, es el Plan Estratégico de Ayuda a la Familia 2013-2016 que la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha diseñado y que, fue presentado el pasado mes de mayo, por la presidenta de Castilla-La Mancha.
 
Dicho Plan “coloca a las familias en el eje central de actuación del Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha resaltado José Ignacio Echániz, quien ha añadido que “va a prestar especial atención a la infancia ya que ésta es una etapa esencial y vulnerable que debemos proteger”.
 
También ha querido agradecer el papel de las familias de acogida en Castilla-La Mancha, “dispuestas a atender a menores durante el tiempo que haga falta, con una gran generosidad”. En este sentido, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha mantiene abierta la campaña #CLMAcoge para fomentar que ningún niño se quede fuera del entorno familiar en 2014. 

El primer bebé del año en Castilla-La Mancha se llama Pablo y es de Albacete