lunes. 29.04.2024
Región

Profesionales del SESCAM sensibilizan sobre diabetes a la población en el Centro Cívico de Quero (Toledo)

Los centros de salud y consultorios de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), también han querido sumarse a la celebración del Día Mundial de la Diabetes con actividades de educación para la salud destinadas a sus usuarios.

141114 CR-SESCAM

Los profesionales sanitarios del Consultorio de Quero (Toledo) dejaron por un día su consulta para acercarse a la población en general y sensibilizarla sobre esta enfermedad crónica que puede tener consecuencias muy graves si no se controla adecuadamente.

El equipo de Atención Primaria del Centro de Salud de Villafranca de los Caballeros, compuesto por médicos y enfermeros, se desplazaron al Centro Cívico de Quero para realizar una campaña de detección oportunista. Muchos fueron los ciudadanos que se sometieron a pruebas de glucemia capilar, hemoglobina glicosilada y de tensión arterial.

Posteriormente, una de las enfermeras del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital General ‘La Mancha Centro’, Socorro Patiño, impartió una charla sobre alimentación saludable, con consejos tanto para la población sana como para los diabéticos, que completó el aforo del Cetro Cívico. En ella se hizo especial hincapié en el lema bajo el que se celebra este año el Día de la Diabetes: una alimentación saludable comienza con el desayuno.

Según Marta Mariblanca, coordinadora médico del Centro de Salud de Villafranca, el objetivo de la campaña era incidir en dos aspectos. Por un lado, en la prevención primaria, con el fomento de buenos hábitos de vida; y por otro en la prevención secundaria, “minimizando daños por la enfermedad en los usuarios que son diabéticos, con algo que consideramos fundamental y que es la educación diabetológica”.

Profesionales del SESCAM sensibilizan sobre diabetes a la población en el Centro Cívico...