viernes. 29.03.2024
Región

El PSOE exigirá que el Gobierno de Cospedal garantice que el nuevo medicamento llegue de inmediato a los enfermos de hepatitis C cuando así lo prescriba el médico

El Grupo socialista ha registrado una iniciativa en las Cortes de Castilla-La Mancha en la que exigen al Gobierno de Cospedal que garantice por escrito el suministro, con carácter inmediato, del nuevo medicamento a todos y cada uno de los enfermos de hepatitis C de nuestra región, cuando un médico prescriba ese tratamiento. Así lo anunciado hoy el portavoz socialista, José Luis Martínez Guijarro.

Martinez Guijarro (09-01-15) (Copiar)

Martínez Guijarro ha asegurado que ninguna otra persona tiene por qué decidir si se suministra o no ese tratamiento y el momento para hacerlo como ocurre con cualquier otra enfermedad con independencia del coste del mismo. “Porque la vida de las personas tiene que estar por delante de la economía”, sentenció.

El portavoz socialista indicó que también hay que plantear un plan nacional de lucha contra la hepatitis C que contemple la prevención, el tratamiento y el seguimiento de esta enfermedad, incorporando los nuevos tratamientos que están apareciendo, plan que estaría financiado con una partida presupuestaria en el fondo de cohesión sanitaria.

Igualmente, Martínez Guijarro pidió la comparecencia del consejero de Sanidad en las Cortes de Castilla-La Mancha para que informe sobre lo que está haciendo el Ejecutivo regional sobre este asunto, ya que no dan ninguna credibilidad a las declaraciones que ha efectuado Cospedal como otros dirigentes sanitarios de nuestra comunidad autónoma señalando que están garantizados esos tratamientos.

“Las promesas de Cospedal no tienen ninguna credibilidad y hay numerosos ejemplos de sus mentiras e incumplimiento de promesas, pero lo más importante es que los propios afectados por esta enfermedad, a través de las distintas plataformas, están diciendo que no es verdad que no está garantizado que cuando un médico les prescribe el nuevo medicamento se lo faciliten inmediatamente”.

“Nos tememos que despidan a más interinos”

Por otra parte, se refirió a la Mesa de Negociación Pública que debía abordar ayer la reincorporación de los interinos que fueron despedidos por Cospedal en agosto de 2012.

Para el portavoz socialista la reunión de esta mesa fue un magnífico ejemplo de la “prepotencia y soberbia” con la que actúa el ejecutivo de Castilla-La Mancha. “Los representantes del gobierno negaron y ocultaron información y documentación e impusieron su criterio sin ningún tipo de posibilidad de negociación. Utilizaron las mismas formas por las que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha les condenó anulando la supresión de los puestos de interinos”.

Pero lo más grave, apuntó Martínez Guijarro es que Cospedal no solamente quiere volver a despedir a los 400 interinos que está obligada a reincorporar, “sino que nos tememos que está dando pasos para despedir a más interinos”.

Para el responsable socialista estos despidos de trabajadores públicos han provocado un gran deterioro de los servicios públicos que se prestaban en Castilla-La Mancha e incluso están teniendo consecuencias de carácter económico, y ponía como ejemplo que nuestra región ha perdido 19 millones de fondos de la OCM del Vino porque no hay funcionarios para medir los programas de reestructuración del viñedo. “Es la primera vez en la historia que nuestra región pierde dinero en el vino”.

“4 años más de Cospedal serían de pobreza y desigualdad”

Por último, se refirió a las declaraciones de Cospedal en torno a que le gustaría gobernar otra legislatura más. En este sentido indicó que “4 años más de Cospedal significarían 4 años más de pobreza y desigualdad, significarían 4 años más para seguir desmantelando los servicios públicos de nuestra región”, concluyó.

El PSOE exigirá que el Gobierno de Cospedal garantice que el nuevo medicamento llegue...